ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar un software que se debe de implementar en el área de dulcería dentro de Cinepolis con intención de elevar el número de clientes y ofrecer un servicio satisfactori


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 8

FASE 1

1.- Introducción: Objetivos y alcances

Introducción

En los últimos años el número de personas que visitan frecuentemente al Cinepolis ha ido en aumento, todos ellos con la intención de recibir un buen servicio en donde este sea ágil, agradable y oportuno.

Las personas que acuden al Cinepolis por costumbre adquieren alimentos (chocolates, palomitas, refrescos, golosinas) por lo que esto genera extensas filas y por lo tanto la pérdida de tiempo.

El software que se está implementan se hizo con la intención de resolver el problema ya mencionado (extensas filas) que a su vez generara beneficios a mediano plazo.

Al momento de implementar el software, el Cinepolis se dará cuenta de la implementación correcta al ver los resultados en sus clientes (satisfacción y agrado).

La competencia observara la estrategia implementada por Cinepolis (software) por lo que no dudara en implementar un software similar, generando una oportunidad de mercado.

Objetivos.

General.

Desarrollar un software que se debe de implementar en el área de dulcería dentro de Cinepolis con intención de elevar el número de clientes y ofrecer un servicio satisfactorio.

Específicos.

 Desarrollar más de un software dentro de las áreas de Cinepolis.

 Dar el mantenimiento adecuado, así mismo poniendo a la vanguardia de la dulcería.

 Incrementar la estabilidad del cine.

Alcances

Mediante la implementación de un software en el área de dulces dentro del Cinepolis se pretende alcanzar una relación estrecha, entre los desarrolladores del sistema y el cine.

De este modo se alcanzara una alianza estratégica que fortalecerá la relación, ofreciendo para ambas partes un beneficio total y un convenio de éxito.

Usando esta estrategia de relación, se pretende que no solo sea un cine con la que se logren alianzas, sino que también sean más empresas cinematográficas las que adopten el software.

No obstante, empresas de diferente giro comercial pueden usar el software, o uno similar, por lo que se ofrece un servicio de adaptación hacia las empresas para un diseño eficaz de sistema.

2. Desarrollo de la metodología/ Análisis

 Metodología a utilizar (Cualitativa, cuantitativa).

Se planea acudir al establecimiento Cinepolis ubicado en Plaza La Nogalera Periferico Luis Echeverría, Urdiñola, con la intención de obtener y recopilar información de los gustos y preferencias del cliente.

Se aplicaran encuestas a personas fuera del cine, dejando a un lado

características esenciales como lo son la edad, sexo, clase social, etc.

El estudio que se pretende realizar será de manera cuantitativa, ya que la información que se recolectara, se dará a través de opiniones y la percepción del consumidor.

Estos resultados darán a conocer las fortalezas y las debilidades del

establecimiento, así como también los beneficios y las desventajas que pueden ofrecer en cuanto al servicio que se ofrece.

 Muestra.

La población se definirá mediante el apoyo del contacto dentro del Cinepolis, este proporciona los datos que sean relevantes, como el número de clientes que acude al establecimiento, de esa cantidad de personas se sacara un porcentaje y sobre este se pretende realizar las encuestas.

Se aplicara una técnica muestral aleatoria para tomar la muestra necesaria para el proyecto.

Si en determinado momento se requiere de datos importantes para el desarrollo del estudio, el contacto de Cinepolis está dispuesto a ofrecerlos, por lo que se pretende considerar como importante el uso de esta ventaja, en donde se puede tomar en cuenta el 10% de las ventas totales del establecimiento.

 Descripción socio demográfica.

 Herramientas a utilizar para la recolección de datos (Instrumentos, definición, justificación y diseño).

• Instrumentos.

Con un método de encuesta que se realizara frente a frente, elegidos al azar como posibles encuestados, esto se realizara en puntos cercanos de Cinepolis, ubicación antes mencionada.

El instrumento a utilizar en esta investigación será mediante un cuestionario en donde se centra en conocer las decisiones de los consumidores al implementar un software tecnológico para el uso de este dispositivo.

También se hará hincapié en conocer gustos y preferencias del consumidor para acudir a ese sitio, y no a otros establecimientos del mismo giro.

• Justificación.

Con la intención de conocer lo que afecta al consumidor al implementar un software especializado para ellos mismo elegir que comer en el área de dulces dentro de Cinepolis, se realizara la encuesta que anteriormente se describió, en donde se podrá observar a grandes rasgos los factores influyentes en el cliente.

Este método parece ser el adecuado para realizar la investigación necesaria y correcta, ya que una ventaja de hacer este proceso es porque los datos son cuantitativos, y mediante esto los resultados serán más fáciles de recolectar e interpretar.

3. Conclusiones

4.Referencias bibliográficas

FASE 2

1. Objetivo del proyecto.

Con esta fase se pretende determinar la aceptación del cliente ubicando la estrategia actual de ventas y a su vez ofreciendo un servicio innovador para el cliente.

De este modo se dará a conocer las características y resultados esperados del servicio innovador.

2. Características principales del producto o servicio.

Mediante el uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com