ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARDWARE Y SOFTWARE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

HARDWARE Y SOFTWARE

a) Responder el cuestionario:

1. Defina computadora. Mencione sus dos componentes básicos.

2. Explique por qué una computadora opera en función del sistema binario y no otro. Desarrolle en qué basa su funcionamiento dicho sistema.

3. Defina Hardware. Liste los componentes que incluye.

4. Diferencie memoria RAM y ROM.

5. Diferencie memoria principal y memoria auxiliar.

6. Defina software.

7. Defina sistema operativo.

8. ¿Qué sistema operativo utiliza? ¿Por qué?

9. ¿Qué es el software libre?

10. Defina lenguaje de programación.

b) Elaborar un mapa conceptual sobre la unidad.

c) Realizar una breve investigación de no más de dos páginas (Arial, 10 pt.) sobre software libre. Tener en cuenta: definición, características, historia, evolución y tendencias, valoración social, uso real, explotación empresarial, etc.

A modo de conclusión, hacer una evaluación personal respecto al tema.

A) Respuestas

1) Es una máquina que fue creada con el propósito de realizar funciones repetitivas a través de uno o varios programas previamente diseñados en una forma muy rápida y precisa. La computadora debe recibir datos para poder debe procesarlos y después entregar los resultados correspondientes al interesado.

Una computadora está formada por dos componentes básicos, llamado Hardware y Software.

2) Porque la computadora necesita esta forma de comunicación entre sus componentes, atreves del código binario. La computadora debe recibir datos para poder debe procesarlos y después entregar los resultados correspondientes al interesado. El código binario es usado porque es un sistema que se puede usar la electricidad para mandar y recibir información, y utiliza dos estados de la electricidad, prendido y apagado (bits, un “0” o un “1”).

3) El Hardware es como indica su nombre en ingles son los componentes duros, es decir los componentes físicos que podemos ver y tocar, que se le agrega a la computadora y que permite que el software pueda funcionar. En un sistema informático, cada uno de los dispositivos que permiten la entra¬da o salida de datos. Los componentes básicos de una computadora son:

- CPU (Unidad Central de Procesamiento)

- Memorias RAM/ROM

- Dispositivos de almacenamiento masivo (Disco duro, CD-Rom, SSD, pendrive)

- Dispositivos de entrada (Teclado, ratón, escáner, micrófono, webcam, lector de CD-DVD-BLURAY, Joystick)

- Dispositivos de salida (Pantalla o monitor, impresora, parlantes, grabadora CD-DVD-BLURAY).

4) La memoria RAM es la memoria más rápida con menor capacidad y aleatoria, la información está de paso. En este tipo de memoria se puede escribir y leer, pero los datos almacenados en ella desaparecerán si se desconecta la energía. Hay diferentes tipos de memoria RAM, la estática SRAM (retiene los datos mientras haya energía) y la dinámica DRAM (va perdiendo el dato que tiene almacenado y hay que refrescarlos frecuentemente), por este motivo las SRAM son más rápidas pero tienen menos capa-cidad que una DRAM para un mismo dispositivo de memoria y la memoria ROM es la más lenta con mayor capacidad de almacenamiento y su información es estática, según el usuario, esta memoria es solo de lectura. Este dispositivo sólo permite leer la información que en él está gra¬bada. Y no pierde la información cuando se quita la energía. Nor-malmente vienen grabadas de fábrica.

5) La memoria principal de la computadora se encuentra formada por algunos chips que se insertan en la tarjeta principal o en una tarjeta de circuitos y es esta memoria construida internamente la que le permite al CPU guardar y recuperar datos rápidamente y la memoria auxiliar, también llamada de almacenamiento masivo secundaria o externa, este tipo de almacenamiento están los disquetes, la cinta magnética, los discos duros, los CD-ROM, DVD-ROM, memorias USB, etc.

El sistema operativo utiliza parte del disco rígido para almacenar y manejar in¬formación que no cabe en la memoria interna. A esta memoria se la denomina virtual.

6) El SOFTWARE es como indica la palabra en ingles componente blando, es decir los programas, quienes son los que determinan la tarea a realizar por la computadora, pues en él están contenidas las instrucciones electrónicas, las cuales generalmente residen en un dispositivo de almacenamiento. Existen dos tipos de software, de sistema y de aplicación. El primero es el sistema operativo o sea el programa base que indica a la computadora de qué manera usar sus propios componentes; los sistemas más populares son: DOS, Unix de Linux, OS/2 o Windows de Microsoft. Y el de aplicación son los programas que usamos habitualmente, es el tipo de software que hace de la computadora una herramienta útil para el usuario. Hay varias categorías de aplicaciones: de negocios, entretenimiento, utilerías, personales.

7) El Sistema Operativo es un conjunto de programas que establecen la base para que el hardware cumpla su función de la mejor manera posible y que a su vez la toda la computadora sea útil para el usuario. Sus dos funciones primordiales son gestionar el hardware, para administrar una forma más eficiente de los recursos de la máquina y facilitar el trabajo al usuario al establecer una intercomunicación con los dispositivos de la máquina.

8) El sistema operativo que utilizo es el Sistema Operativo de multiprogramación (o Sistemas Operati¬vo de multitarea), es Windows 7, porque es una computadora hogareña, familiar practica, que se utiliza tanto para textos como entretenimiento, uso internet .

9) Software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio del costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente.

10) El lenguaje de programación es el conjunto de símbolos y palabras que permiten al usuario de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com