ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de aplicación enfocado a una profesión psicología


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

Alondra Mitzel Dueñas Hurtado 2E

INFORMÁTICA II

TAREA – SOFTWARE DE APLICACIÓN ENFOCADO A UNA PROFESION

Psicología

SOBRE INFORMÁTICA 

1. ¿Para qué usa una computadora un Psicólogo? Para terapias digitales, aplicar y crear test, cuestionarios y pruebas psicológicas que son imprescindibles en el diagnostico, tratamiento y seguimiento de las personas que lo consulten. Auxiliar la evaluación, elaboración de estadísticas, registro de datos, almacenamiento y resultados de los mismos para un seguimiento adecuado. Esto ayuda a reflexionar y analizar a cada persona tratada, en menos tiempo y dar una mejor presentación de resultados.

2. ¿Para qué usa el internet un Psicólogo? Para poder comunicarse con sus pacientes, informarse, estar actualizado, aclarar dudas de sus pacientes, dar terapias digitales, investigar sobre su profesión.

3. ¿Cuáles son las funciones de un Psicólogo? analizar problemas, evaluar la conducta, escuchar, explicar, informar, proporcionar recursos y estrategias, motivar para el cambio, proporcionar pautas y acompañar durante el cambio.

SOBRE PROCESADOR DE TEXTOS: WORD 

4. ¿Para qué usa Word un Psicólogo? Hacer diagnósticos, entregar evidencias de su trabajo, describir a sus pacientes más fácil, tener registro del seguimiento de las personas, recopilar datos y, al realizar encuestas o entrevistas, facilitar el empleo y estructura de estas.

5. ¿Qué documentos redacta normalmente un Psicólogo? Expedientes o informe de cada paciente en el que se detallen datos, problemáticas, resultados de evaluaciones, tratamientos o intervenciones aplicadas y resultados. Resúmenes de sesiones.

SOBRE PRESENTADORES DIGITALES: Power point y canva 

6. ¿Para qué usa Power Point un Psicólogo? Crear presentaciones para dar a entender algo a pacientes, con material visual y explicaciones textuales, lo que lo hace más fácil porque los pacientes se interesan más en lo que se explica.

7. ¿Para que usa Canva un Psicólogo? Organizar eventos, talleres y conferencias, hacer publicidad sobre su negocio. Crear diseños gráficos y visuales atractivos que complementen su trabajo en terapia o en la promoción de su práctica

  • 8. ¿Sobre qué temas podría exponer o presentar un Psicólogo? 
  • ansiedad, miedos y fobias.
  • depresión y baja autoestima.
  • inestabilidad emocional.
  • inseguridad personal.
  • toma de decisiones.
  • autocontrol de emociones problemáticas.
  • Problemas sexuales
  • Sensación de estancamiento en la vida

SOBRE HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL 

9. ¿Con qué datos trabaja un Psicólogo? Nombre de paciente, edad, tipo de problema, mucha información personal de sus pacientes.

10. ¿Para qué usa Excel un Psicólogo? Registrar a sus pacientes y sus citas.

11. ¿Qué gráficas o reportes necesitar obtener un Psicólogo? Para mostrar el psicodiagnóstico de sus pacientes, gráficas cuantitativas de niveles y clasificación. Reportes estadísticos, de datos y de avances. Informes psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (502 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com