ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones A Windows XP


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

1.- Utiliza el disco de arranque de Windows

Es muy recomendable que tengas siempre a la mano un disco de arranque de Windows, uno nunca sabe cuando lo vas a necesitar, si no tienes un disco de arranque puedes descargar estos archivos para crear tu disco de arranque, hay dos disco de arranque, uno para Windows XP Professional y otro para Windows XP Home Edition:

 Descarga para Windows XP Professional: WinXP_ES_PRO_BF.exe 4,302 Kb

Descarga para Windows XP Home Edition: WinXP_ES_HOM_BF.exe 4,298 Kb

Una vez que tengas listo tu CD de arranque (puede ser en un disquete, memoria USB o en un CD), insértalo en la unidad (El ordenador debe estar configurado para arrancar desde un CD). Al arrancar desde este dispositivo el sistema obviará el sector de arranque y los archivos de inicio, e intentará arrancar normalmente.

2.- Usa la última configuración buena conocida

La función última configuración válida conocida restaura la información del Registro y los valores de configuración del controlador que estaban en vigor en la última ocasión en que se inició el equipo con éxito. Para acceder a esta función sigue estos pasos:

 Apaga la computadora y espera 3 segundos.

 Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.

 Selecciona “La última configuración buena conocida” y presiona enter

Ahora, sí esta característica no funciona a la primera significa que la copia de seguridad también está corrupta y ya no puedes hacer nada.

3.- Usa restaurar sistema

Otra herramienta que puede ser muy útil es restaurar sistema, normalmente restaurar sistema siempre se está ejecutando el sistema en segundo plano y realiza copias de seguridad cada vez que hay cambios importantes en nuestra computadora para luego poder elegir regresar a la configuración de determinada fecha. Para acceder a Restaurar sistema sigue estos pasos:

 Apaga la computadora y espera 3 segundos.

 Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8″ varias veces hasta que salga un menú.

 Selecciona “Arrancar en modo a prueba de fallos” y presiona enter

 Una vez que Windows haya iniciado en modo seguro, presiona el botón inicio > todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema

 Selecciona la fecha a la cual quieres regresar y listo

4.- Usa la consola de recuperación

Cuando Windows XP tiene severos problemas al arrancar, necesitarás tomar medidas más drásticas, necesitarás el disco de instalación de Windows XP el cuál es arrancable y te da acceso a una herramienta llamada Consola de recuperación.

Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema se esté iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida cómo en la siguiente imagen presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.

Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que tenía una y listo.

5.- Repara el archivo Boot.ini defectuoso

Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que están disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podrá arrancar.

Para solucionar este problema debes entrar a la Consola de recuperación, cómo se menciona en el punto número 4 y ahí debes usar el comando Bootcfg. Estas son las opciones disponibles para Bootcfg:

 Bootcfg / add Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite añadirlas al archivo Boot.ini

 Bootcfg / scan Busca en el disco duro instalaciones de Windows

 Bootcfg / list Muestra cada entrada del archivo Boot.ini

 Bootcfg / Default Establece el sistema operativo de arranque por defecto.

 Bootcfg / Rebuild Reconstruye el archivo Boot.ini

Por ejemplo si lo que quieres es reconstruir el Boot.ino debes escribir el comando Bootcfg / Rebuild

6.- Repara un sector de arranque defectuoso

El sector de arranque es una pequeña parte del disco duro que contiene información acerca del sistema de archivos (NTFS o FAT32), y un pequeño fragmento de código que ayuda al sistema a iniciar. Para reparar este sector lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 4, ahí escribe el siguiente comando:

Fixboot C: y presiona Enter.

Donde C: lo puedes reemplazar por la letra de la unidad, que normalmente es C:

7.- Repara el MBR defectuoso

El MBR o master boot record ocupa el primer sector del disco duro y es responsable de ceder el control a Windows para que este inicie su arranque. El MBR, al igual que el sector de arranque, contiene la tabla de particiones y un pequeño fragmento de código. Si se corrompe, el sistema operativo no podrá arrancar.

Para reparar el MBR lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 4, ahí escribe el siguiente comando:

Fixmbr DeviceHardDisk0 y presiona enter.

8.- Desactiva el arranque automático

Cuando Windows XP encuentra un error grave,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com