ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución al comercio informal según la teoría critica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Solución al comercio informal según la teoría critica

Tomando en cuenta que:

- La teoría crítica surge para promover una teoría de la sociedad considerada como un todo, pero se trata de una "teoría crítica" capaz de sacar a ala luz la contradicción fundamental de la sociedad capitalista: la explotación.

- Persigue de modo plenamente consciente un interés por la organización racional de la actividad humana, como crítica a la sociedad industrial que no tiene en cuenta al hombre, su libertad, su creatividad.

-Tomando en cuenta que la teoría critica en si no esta sintetizada una sola definición sino varias que se engloban en una sola, tomaremos en cuenta una visión general sobre la teoría. Hay que critica el modelo capitalista de comercio, y nos daremos cuenta que el comercio informal es una consecuencia de los monopolios implantados por las corporaciones. Aunque estas corporaciones brinden potenciales oportunidades de trabajo, no son suficientes, y no es lo que la sociedad pide para mejorar su calidad de vida, por eso responde con lo que ellos consideran la mejor alternativa y tener sus propios negocios. El modelo capitalista no es el problema central, es el monopolio que trae consigo .

Con esto podemos especular que la teoría critica observa el comercio informal como una manera de promover la creatividad y la autonomía en los integrantes de una sociedad, también es uan forma de no colaborar al capitalismo masivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com