ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervision de obras


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO N.º 2

¿Qué son las normas de la buena construcción?

Es el proceso constructivo con el fin de conseguir una buena construcción que cumpla con las condiciones de seguridad, estabilidad, habitabilidad o uso como también el diseño adecuado. Para ello se dispone de normativas de cumplimiento obligatorio.

¿Qué son las especificaciones de los materiales de construcción?

Son especificaciones técnicas descritas en los documentos de cada proyecto en los cuales contienen normas, exigencias y procedimientos a ser aplicados en todos los trabajos de construcción de obras civiles.

¿Qué son las normativas de vivienda?

Es una Normativa que define las reglas que rigen el buen funcionamiento de las viviendas a ser construidas según artículos.

¿Qué dispone nuestra legislación sobre la seguridad e higiene laboral?

Según la Constitución Política del Estado, establece que toda persona tiene derecho a un trabajo digno, con todo el equipo de seguridad industrial, higiene y salud ocupacional y sin ningún tipo de discriminación.

¿Qué es una regla de construcción o diseño?

Es un conjunto de normas que nos brinda toda la información necesaria para la construcción de obras públicas o particulares, desde el inicio del proyecto, su construcción hasta su mantenimiento.

¿Cuántos metros cuadrados debe tener una vivienda por habitante?

Lo mínimo necesario es de al menos 10 m² por persona. Puesto que la construcción de una vivienda varía en función de la cantidad de habitantes.

PARTES DE UN EXPEDIENTE TECNICO

El expediente técnico es un conjunto de documentos que permite la adecuada ejecución de una obra.

Sus componentes son:

  • Memoria descriptiva. -  aquí se indica la justificación técnica y los objetivos a alcanzar con el desarrollo de la obra.
  • Estudios básicos y específicos. – estos se realizan por los técnicos especialistas del área del proyecto.
  • Especificaciones técnicas. -  son un conjunto de reglas y documentos vinculados a la descripción de los trabajos para la buena ejecución de la obra.
  • Análisis de precios unitarios. -  es la cuantificación de la cantidad de recursos tales como mano de obra, materiales, maquinaria etc.
  • Presupuesto de la obra. -  es el monto global de la obra a ejecutarse.
  • Cronograma de ejecución de la obra. -  es el documento donde indica los plazos de ejecución de cada uno de los ítems a construir de toda la obra.

¿Que son las normas de construcción?

Las normas de construcción son documentos legales que otorga el gobierno para una buena ejecución de obra, su principal función es proteger a la sociedad contra el mal funcionamiento de las edificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com