ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Systematic Layout Planning


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Kemmer Santiago

SLP

La técnica llamada Planificación de Diseño Sistemática, en ingles conocida como Systematic Layout Planning (SLP), desarrollada por Richard Muther en los años 60, es un procedimiento de planificación que permite identificar, visualizar y calificar actividades, relaciones y alternativas involucradas con un proyecto de diseño. A su vez, el SLP cuenta con distintos contenidos y subcontenidos resumidos en la siguiente tabla.

Clasificación de contenidos y subcontenidos del SLP

Relaciones

Datos de entrada

Flujo de materiales

Actividad de relaciones

Diagrama de relaciones

Espacio

Requisitos de espacio

Espacio disponible

Diagramas de relación de espacio

Ajuste

Consideraciones de modificación

Limitaciones prácticas y evaluación

Selección final

Tabla 1. Contenidos del SLP

Adicionalmente, se identifican 5 factores clave para la investigación de problemas de distribución de planta: P-Producto, Q-Cantidad, R-Ruta, S-Servicio de apoyo y T-Tiempo. Luego, se procede con las etapas o pasos definidos para llevar a cabo el SLP:

Etapa I. Determinación de la orientación. En esta se determina la orientación inicial, es decir, la ubicación adecuada ya sea para una planta nueva o una redistribución de la actual (recopilación de información cualitativa con letras A, E, I, O U, X. Donde A es absolutamente necesario y X no deseable). Se describe e flujo de materiales y las unidades de medida, con el fin de homogeneizar los productos con diferentes características.

Etapa II. Planificación general. Aquí se realiza un diseño general del área. Se tiene en cuenta las diferentes unidades operativas y el relacionamiento entre estas. Del resultado surge el diagrama de relación espacial.

Etapa III. Planificación detallada. Se abordan mayores especificaciones de entradas y salidas, y se realiza un diseño para cada departamento. Se realizan modificaciones al diseño teniendo en cuenta aprovechamiento de la luz natural, altura de los techos, puertas, pasillos, entre otros.

Etapa IV. Planificación de la implementación. En esta se prepara el plan para la ejecución de la construcción e instalación.

Cabe resaltar que, antes de la etapa I, se debe realizar la planificación previa que se utiliza para determinar los objetivos, los requerimientos, la capacidad de producción y la demanda. Después de la etapa IV, se realiza etapa final real. Es la puesta en marcha de todo el diseño después de toda la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com