ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE TRANSPORTE Función del Transporte


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE TRANSPORTE

Función del Transporte

La función principal del transporte es ampliar la economía del sector productivo y aumento de la productividad, por medio del desplazamiento o traslado de materias primas, bienes terminado o semiterminados desde su punto de origen hasta el destino final, contando con una seguridad efectiva y una rapidez requerida.

Geografía Económica

La geografía económica es una rama de la ciencia geográfica que estudia las condiciones del mercado según la distribución geográfica de productores y consumidores. La geografía económica se interesa por tener conocimiento de donde están las cosas y porque están situadas allí, además de la naturaleza de los procesos que afectan a tal ubicación, la logística busca y elige las rutas para la movilización de las mercancías.

En otras palabras la geografía económica se encarga de estudiar las actividades comerciales de las personas ubicadas en distintos puntos del mundo

Diferencia entre los conceptos: “Políticas de cohesión nacional” y “Políticas de relación internacional”

La política de cohesión nacional es la relación, integración e interconexión territorial con el fin de objetivos socioeconómicos de integración nacional: redes ferroviarias, de carreteras y servicios marítimos; y la política de relación internacional hace referencia a la integración de diferentes países con relación a la economía, al comercio y al mercado.

Principios claves para la selección del modo que se tiene en cuenta en el planteamiento del transporte

  • Velocidad: Es la capacidad de ir desde el origen hasta el destino tan rápido como se pueda.
  • Consistencia: Es la capacidad de hacer que los envíos lleguen siempre al mismo tiempo. Una consecuencia importante de la consistencia son los requerimientos de inventario; entre más consistente es el transporte, menos existencias se necesitan. 
  • Control: Es la capacidad de hacer cambios antes y durante el transporte. Las telecomunicaciones han revolucionado el transporte; ahora uno puede comunicarse con el conductor y cambiar la ruta si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com