ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER LEG DE TRANSPORTE


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

.-De acuerdo con la Ley 105 del 93 elabore un resumen de los principios rectores del transporte

-Los principios rectores del transporte son:

Seguridad de las personas: La seguridad de las personas se establece como una prioridad del sistema y del sector transporte.

La intervención del Estado: Le corresponde al Estado el control, la planeación, vigilancia y regulación del transporte y de todas las acciones o actividades relacionadas a el.

La integración nacional e internacional: El transporte es un elemento primordial y básico para lograr el desarrollo de todo el territorio colombiano y asimismo la unidad nacional.

La soberanía del pueblo: Como sabemos la soberanía residirá exclusivamente en el pueblo, el cual la ejercerá en forma directa por medio de sus representantes.

La libre circulación: Toda persona puede circular de manera libre por todo el territorio nacional, de igual manera el mar territorial y el espacio aéreo, pero acatando las limitaciones que establezca la ley.

DEL ACCESO AL TRANSPORTE:

El cual implica:

-Que el usuario pueda transportarse a través del modo y medio que escoja en excelentes condiciones de comodidad, acceso, calidad y sobre todo seguridad.

-Que a los usuarios les sea comunicado y/o informados sobre los medios y modos de transporte que le son ofrecidos y las formas de su utilización.

3.-Hable del procedimiento que debe realizar el policial en caso de daños a cosas en accidentes de tránsito.

El procedimiento que debe realizar el policial en caso de daños materiales en los que solo resulten afectados vehículos, inmuebles, cosas o animales es el siguiente:

Primero que todo como sabemos es obligación del de los conductores implicados en el accidente detenerse y presentarse ante la autoridad de tránsito presente, la cual le pedirá toda la documentación correspondiente, como lo es la cedula de ciudadanía, licencia de tránsito, información sobre su residencia, seguros y números telefónico. Después de esto se puede dar el caso en el los implicados en el accidente concilien cada uno sus intereses en los centros de conciliación y acudir a las compañías aseguradoras, en este caso la autoridad de tránsito estará presente al momento de la conciliación y firma de acta.

Para el caso en el que no fue posible la conciliación entre los implicados en el accidente, al policía de tránsito presente le corresponde levantar un informe descriptivo con todos los pormenores de lo sucedido. Además de esto el policía de tránsito debe darle inmediatamente a los conductores una copia del informe, quienes deberán suscribirlas y si se niegan a hacerlo solo bastara la firma de un testigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com