ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER UML


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

1. Que es UML?:

Es un lenguaje de modelado unificado basado en una notación gráfica la cual permite: Especificar, Construir, visualizar y documentar los objetos de un sistema programado.

2. ¿Cuál es la importancia de UML?

Este posee más características visuales que programáticas, mismas que facilitan a integrantes de un equipo multidisciplinario participar e intercomunicarse fácilmente, estos integrantes siendo los analistas, diseñadores, especialistas de área y desde luego los programadores.

Ya que existen muchos métodos para modelar objetos, el UML es sumamente importante ya que sería un lenguaje global para todas las personas que participan en la revisión de los artefactos.

3. Beneficios del modelado:

-Mejores tiempos totales de desarrollo

-Modelar sistemas (y no sólo de software) utilizando conceptos orientados a objetos.

-Establecer conceptos y artefactos ejecutables.

-Encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica.

-Crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por máquinas.

-Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos.

-Alta reutilización y minimización de costos.

4. ¿Cuál es el origen de UML y en que métodos está basado?

Empezó como una consolidación del trabajo de Grade Booch, James Rumbaugh e Ivan Jacobson, creadores de las tres de las metodologías orientadas a objetos más populares. En 1996, el Object Management Group (OMG), un pilar estándar para la comunidad del diseño orientado a objetos, publicó una petición con propósito de un metamodelo orientado a objetos de semántica y notación de estándares.

Métodos:

-Catalysis

-Objetory:

-Shlaer/Mellor:

-Fusion:

- OMT :

- Booch:

5. ¿Cuáles son los objetivos de UML?

El objetivo principal de UML es ser un lenguaje de modelado de propósito general que puedan usar todos los modeladores; además que pueda ser utilizado por cualquier metodología de análisis y diseño orientada por objetos para expresar diseños

-Proporcionar semánticas suficientes para especificar las interfaces a bibliotecas para la comparación y el almacenamiento de componentes del modelo.

-Ser tan simple como sea posible pero manteniendo la capacidad de modelar toda la gama de sistemas que se necesita construir.

-Posibilita el intercambio de modelos entre las distintas herramientas CASE orientadas a objetos del mercado. Para ello era necesario definir una notación y semántica común.. Hay que tener en cuenta que el estándar UML no define un proceso de desarrollo específico, tan solo se trata de una notación.

6. ¿Cuál es el futuro de UML?

El UML actualmente espera ser la base de muchas herramientas, incluyendo aquellas de modelado visual, simulación y ambientes de desarrollo. El UML ha integrado muchas ideas disparatadas, su integración acelerará el uso de metodología.

Mientras el uso de componentes está comenzando a incrementarse esto no significa que las técnicas basadas en componentes reemplazarán a las técnica

CICLO DE VIDA VENTAJAS DESVENTAJAS APLICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com