ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 9 RECUPERACION DE DESASTRES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Realizaremos una investigación acerca de los conceptos de procesos de lotes y en línea para poder darle sentido practico a lo visto durante este tema.

Procedimiento:

El sistema de nóminas de una empresa consiste básicamente en la captura de los ingresos y egresos del trabajador, más el proceso de cálculo de nómina en donde se obtiene lo que se va a pagar en total a cada trabajador.

El cálculo de la nómina es un proceso por lote (batch).

Describe con tus palabras en qué consiste un proceso por lote (batch) y un proceso en línea.

Elabora una lista de 10 controles batch para el cálculo de la nómina y explica la funcionalidad de cada uno de ellos.

Resultados:

Describe con tus palabras en qué consiste un proceso por lote (batch) y un proceso en línea.

Proceso por lote:

Un archivo de procesamiento por lote o lotes proporciona una forma abreviada de ejecutar uno o varios mandatos o instrucciones al Sistema Operativo, al introducir el nombre de un archivo de procesamiento por lotes, el archivo ejecuta cada línea como si se la estuvieran introduciendo desde el teclado.

Los archivos de procesamiento por lotes pueden automatizar instrucciones largas o repetitivas, la posibilidad de cometer errores en la captura de comando o directivas al sistema operativo se reduce considerablemente, y las tareas largas se pueden comenzar y dejar que se ejecuten hasta su finalización y no requieren una supervisión directa del operador o del programador.

Al escribir archivos que se ejecutan en modo lote o batch, se percibe como una forma de programar utilizando los comandos o directivas del sistema operativo.

Algunos sistemas operativos utilizan archivos de comandos, ejecutados por lotes, para realizar tareas específicas de inicialización o personalización, como sucede con el archivo autoexec.bat en el caso del MS-DOS, que se ejecuta automáticamente al arrancar el sistema.

En las computadoras grandes, el procesamiento por lotes es el proceso de recopilación de progra

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mas y los conjuntos de datos de los usuarios, la ejecución de uno o unos pocos cada vez y la entrega de los resultados a los usuarios. También puede referirse al proceso de almacenar transacciones durante un cierto lapso antes de su envío a un archivo maestro, por lo general una operación separada que se efectúa durante la noche. Sería el caso de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com