ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 10 Recuperacion De Desastres

GR9528 de Marzo de 2014

734 Palabras (3 Páginas)442 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Relatar la forma de validar los procesos.

• Estructurar controles para el procesamiento de información.

• Identificar tipos de controles para datos.

Procedimiento: Para realizar esta tarea se hizo lo siguiente:

Analizar la actividad colaborativa y la tarea individual establecida en el tema 10 de Blackboard.

Realizar las cuestiones que se establecen en la tarea, (los controles necesarios en cada una)

Una vez realzadas se deberá crear una conclusión acorde al tema

Resultados:

Actividad Colaborativa

1. Seleccionen 5 de esos controles.

2. Para cada uno de esos controles, describan una situación en donde hayan observado su aplicación. Ejemplo: al retirar dinero de un cajero automático con tu tarjeta de débito sólo puedes retirar hasta $5,000 pesos siempre y cuando no sobrepases tu saldo.

1. Registros (logs) de transacciones. Todas las transacciones que se realizan en la computadora quedan registradas en un log. El cual se puede revisar para conocer el detalle de cada transacción.

Ejemplo: Cuando compras en una tienda de supermercado las computadoras registran todos los productos que deseas llevar y se sabe cuál es su costo y se reduce la cantidad que se compra del inventario, en caso de equivocarse y pasar un producto el cual no desea ser adquirido, se deberá de cancelar la compra manualmente por parte del gerente

2. Seguridad de los archivos de datos. Métodos de restricción de acceso a los archivos. Se debe asegurar que sólo el personal autorizado tenga acceso a los datos.

Ejemplo: El sistema Blackboard de Tecmilenio, solo la persona que posea la contraseña puede entrar a su cuenta y puede extraer o importar información, de no ser así no tendrá acceso.

3. Uso de versiones. Aplicar números de versiones a los datos; de esta forma podemos identificar el orden cronológico de los mismos.

Ejemplo: El uso de versiones se puede utilizar cuando somos programadores y actualizamos un software no se le cambiara el nombre, simplemente se le cambiara su numeración para conocer que hemos realizados cambios en la información del mismo

4. Retención de documentación fuente. La documentación de donde se obtuvieron los datos debe ser resguardada durante el tiempo que sea pertinente y como medio de recuperación de datos en caso de fallas

Ejemplo: En una empresa la cual realiza un estado de cuentas, guarda todos los datos con el cual este se realizo, en caso de presentar una anomalía esta información se revisa a detalle para conocer cuál fue el problema.

5. Reporte de registro anterior y posterior. Se guardan los archivos anteriores y posteriores al proceso para después poder compararlos y determinar los cambios.

Ejemplo: Cuando se realiza una un cambio en un proceso en alguna empresa de debe de implementar cual fue el cambio y comparar los resultados actuales con los anteriores para determinar que tanto cambio hubo.

Tarea

Una fábrica elaboradora de zapatos tiene serios problemas con sus bases de datos pues los inventarios físicos no concuerdan con el inventario que lleva el sistema.

Se te solicita que implementes los controles de archivos de datos, de procesamiento y de validación necesarios para eliminar estas inconsistencias.

Deberás implementar al menos 10 controles que ayuden a la empresa a resolver su problemática. Identifica los controles que se usarán y justifica su uso.

Acciones a implementar:

 Verificar el programa que explique que las transacciones se hicieron correcta o incorrectamente.

 Comparar los procesos en diferentes sistemas operativos.

 Verificar los datos vigentes.

 Utilizar diferentes parámetros de control de sistema.

LISTA DE CONTROLES:

• Verificar ingreso de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com