ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE LA INNOVACION Y COMPLEJIDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología de innovación y complejidad

Se entiende como el proceso y el conjunto de cambios que se producen por causa de una tecnología como problema de cuestión de complejidad socio técnica entre otros puntos su enfoque pone de manifiesto que un obstáculo considerable para la innovación tecnológica es la propia tecnología tanto por su intrínseca complejidad como la complejidad del campo de relaciones que crea con el campo humano. Es esta última complejidad la que nos interesa fundamentalmente en esta exposición.

Los niveles del sistema humano implicado son diversos pero en una empresa es útil a efectos conceptuales concretados en dos… la organización y el individuo. En el primero identificamos especialmente al conjunto de todos los factores que definen, deciden y controlan que y cuanta tecnología y su para que, su cómo, y su cuando en el ámbito de la empresa. Con el nivel individuo denotamos a cada uno de los componentes humanos de la organización. El triángulo de las relaciones formado por la conexión de estos tres vértices –Organización, individuo y tecnología. Delimitan el campo de complejidad antes mencionado donde se desarrolla la parte más importante de los procesos de innovación tecnológica de la empresa.

Inicialmente el enfoque triangular sirve para focalizar la tención sobre aspectos cruciales. Después y se le concreta el análisis en desvelar los detalles internos, este no revela que, puesto que el vértice ´´individuo´´ simboliza a todos los individuos de la empresa, el triángulo contiene otros tantos triángulos interconectados que representan los dominios donde se desarrollan diferentes micro procesos personales de innovación tecnológica.

El proceso de innovación tecnológica en cada empresa es la resultante de la interacción de múltiples multiprocesos de innovación tecnológica en un marco concreto de organización y tecnología. Con ello llegamos a la conclusión de que la clave final del éxito del proceso se esconde en el desarrollo de tales micro procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com