ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DEL MAIZ


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

TEGNOLOGIA DEL MAIZ

CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL

SENA-CEDEAGRO

SOGAMOSO-BOYACA

2013

INTRODUCCION

El maíz es uno de los alimentos básicos más importantes que conoce el ser humano ya que en torno a él se pueden realizar gran cantidad de preparaciones así como también pueden obtenerse de él numerosos productos derivados (por ejemplo, harinas, aceites, etc.). Subsecuentemente, el maíz es altamente utilizado como alimento de gran parte de los ganados que luego son consumidos o utilizados como productores de alimento, por lo cual su importancia es enorme. El maíz es una planta gramínea, lo cual quiere decir que se estructura en base a un tallo cilíndrico hueco y se cubre de nudos o granos rellenos, cubiertos por hojas largas y angostas.

El maíz, a diferencia de otras plantas gramíneas como el trigo, es originario de América y no fue conocido por los europeos hasta el momento en que llegaron a este continente y aprendieron que gran parte de la dieta de las sociedades americanas se basaba en su uso.

OBJETIVOS

• Conocer la morfología del maíz

• Identificar las condiciones de acondicionamiento y almacenamiento

• Dar a conocer la composición nutricional del maíz

• Explicar la calidad físico-quimica del grano de maíz

• Exponer los diferentes procesos tecnológicos a partir del maíz

MARCO TEORICO

Zea mays, comúnmente llamada maíz (término de origen taíno), choclo (de origen quechua), millo (del latín milĭum), aba1 (de origen muisca) o elote (de origen náhuatl), es una planta gramínea anual originaria de América e introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, el cual supera al del trigo y al del arroz.

Actualmente el maíz es sembrado en todos los países de América Latina. Este constituye, con el frijol, calabaza y chile, un alimento fundamental en toda América.

Los GRANOS DE MAÍZ están constituidos principalmente de 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com