ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DESARROLLO DE SOFTWARE.


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Funciones Administrativa

Setas Colombianas S.A

Victor Guzman Castañeda

Mayo 2020.

IU DIGITAL.

TECNOLOGIA DESARROLLO DE SOFTWARE.

Nombre de la asignatura


Historia:


Reseña Setas Colombianas S.A: A finales de 1989, un grupo de dirigentes vinculados a las empresas antioqueñas entró en contacto con asociaciones empresariales italianas y se empezó a madurar la idea de constituir una empresa dedicada al cultivo y el procesamiento de champiñones, básicamente para la exportación.

Poco a poco fueron desarrollando el proyecto y consiguieron el apoyo inicialmente de empresas de Antioquia como Suramericana de Seguros, Cementos Argos, Compañía Colombiana de Tabaco, Compañía Nacional de Chocolates, de empresas locales y de otras regiones del país, igualmente de la Corporación Financiera Nacional, hoy Corfinsura, la cual lideró el proyecto.

Por intermedio de la Promotora de Proyectos se vincularon 88 accionistas más. Hoy en día, gracias al dinamismo del mercado de capitales, la sociedad tiene cerca de 1200 accionistas.

El proyecto se realizó con tecnología italiana y holandesa compradas a la firma italiana Derinco. La asesoría y el montaje estuvieron a cargo de la firma Tipiel S.A. de Bogotá y TPL de Italia.  Con concreto S.A. ejecutó las obras civiles.

Por su capacidad se ubica como la segunda planta de América Latina.  Está localizada en los Llanos de Cuivá, municipio de Yarumal, Antioquia, zona apta para el cultivo de champiñones por las condiciones climáticas de la región y la cantidad de agua necesaria para su buen desarrollo, además de su adecuada geografía y topografía. El proyecto se desarrolló siempre sobre dos elementos fundamentales: buscar un importante desarrollo del sector agroindustrial del país y creer firmemente en un desarrollo económico significativo al considerar los mercados internacionales.

La primera marca colombiana especializada en Champiñones, Setas de Cuivá es la marca que identifica a la primera categoría de productos elaborados exclusivamente con base en el delicioso y nutritivo alimento que es el Champiñón y que llega para satisfacer el gusto de los paladares más exigentes.

Ubicada en los llanos de Cuivá en el municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia, es la planta de producción más moderna del país y una de las más grandes de Suramérica. Con una capacidad de 6.500 toneladas anuales de champiñón fresco, la planta atiende con la más alta tecnología y eficiencia los mercados de Colombia y las Américas.

Funciones Administrativa

Gerencia

Dirección comercial Dirección Financiera Dirección operaciones y abastecimiento

Planeación liga a la gerencia y a los directores, se definen metas y objetivos estratégicos, se definen metras y objetivos estratégicos los cuales cada área de la compaña entrara a liderar. Dentro de las funciones administrativas esta la dirección comercial y dirección financiera, de cada dirección se desprende el área comercial y mercadeo, y de la dirección financiera las áreas contables y entran áreas transversales a la compaña como las son áreas de producción y calidad y dho, cada área tiene sus líderes, se tiene metas establecidas y estas se evalúan cada cierto tiempo. Se tiene un mapa estratégico que surge de todos los temas de despliegue de la estrategia, este cuenta con diferentes indicadores sobre los cuales se miden o se mueven cada una de las áreas desde la gerencia hasta sst

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com