ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Tecnología De Software, Métodos De Desarrollo, Herramientas De Soporte: Entornos De Desarrollo


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de tecnología de software

Definimos tecnología de software como un conjunto integrado de notaciones, herramientas y métodos, basados en unos sólidos fundamentos, que permiten el desarrollo de un producto software en un contexto organizativo dado.

Métodos de desarrollo

Disponer de un lenguaje o de un conjunto de ellos no implica que se pueda abordar el desarrollo de un sistema complejo. Un método aporta una forma sistemática de refinar las especificaciones de un sistema haciendo que en cada paso se obtenga cierto nivel de confianza en que el refinamiento efectuado sea correcto.

Herramientas de soporte: entornos de desarrollo

Podemos definir una herramienta como un sistema de software cuya finalidad es la de ayudar a construir otros sistemas. Desde este punto de vista lo que permite es mejorar la capacidad del ingeniero de software en diversas fases del desarrollo.

Integración visual o de presentación: La integración visual se refiere al hecho de que las herramientas se presentan al usuario con una interfaz única desde la que puede acceder a cualquiera de ellas.

Integración de datos: Por integración de datos se entiende la capacidad de las herramientas para acceder a una estructura de datos común. Los datos comunes contienen la información asociada al sistema en desarrollo.

Integración de control: La integración de control provee de mecanismos para que las herramientas intercambien información mediante mensajes o se activen y desactiven durante una sesión de desarrollo del sistema.

Integración de proceso o total: El nivel más elevado de integración entre herramientas la proporciona la integración de proceso.

Este es uno de los campos en el que más se ha trabajado últimamente debido a dos circunstancias coincidentes: la disponibilidad de estaciones gráficas de bajo coste y la tecnología de soporte al trabajo en grupo que ha hecho de ellas unas herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com