ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS VERDES EN MÉXICO


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGÍAS VERDES EN MÉXICO

Entre los países que encabezan y se posicionan en los primeros lugares rankeados de las mejores economías o tecnologías verdes del mundo son Dinamarca y Alemania. En primer lugar se encuentra Dinamarca pues este país está siendo muy ambicioso pues tiene la meta de llegar a la independencia de combustibles fósiles en el 2050 para reducir emisiones de CO2, a su vez que la energía eólica represente la mitad del consumo eléctrico en dicho país.

        México ocupa el lugar número 20 debido a que por parte de los estados se realizan 850 acciones verdes aproximadamente con una inversión que sobrepasa los 8,000 millones de pesos. México está presentando una serie de oportunidades para crear una industria enverdecida pero aun así no ha sido lo suficiente.

Actualmente existen empresas en México que invierten en tecnologías verdes tales como Alestra pues implementa soluciones Green en sus espacios en Guadalajara y en Monterrey representando un 100% de verde en el sector de tecnologías de la información (TI). Alestra opera bajo la categoría GreenDC (Green Data Center) la cual manifiesta unos 1,300 metros cuadrados de piso blanco para soportar resultados avanzados en el mercado mexicano empresarial. Cabe mencionar que Alestra fue la primera empresa en México en obtener la certificación de la nube avalada por Cisco Cloud Provider. Otra empresa mexicana que aporta este tipo de tecnologías verdes es ALFA que se decida a procesar aluminio, logra recliclar mas de 483,000 toneladas al año. ALFA se ha convertido en la primera planta con zero waste del conglomerado y utiliza aproximadamanete gas natural en 90% de sus operaciones. A su vez, HERDEZ cuenta con cogeneración de energía eólica para abastecer energía a sus oficinas, en el 2012 logró invertir hasta 54 millones de pesos para reducir la polución.

Lo grandioso que se puede aprecias es que el pasado 5 de diciembre de 2016 inicio en Cancún, Quintana Roo la edición de Green Solutions 2016 un evento que fue organizado y promovido por la Secretaría de Energía y ProMéxico la cual tiene como fin la promoción de inversión verde en las industrias mexicana. Fue un evento en el cual se convocó al sector tanto público como privado y a la academia.

REFERENCIAS

Coordinación de Comunicación Institucional. (5 de diciembre de 2016). Inicia Green Solutions 2016, con el objetivo de promover la inversión verde y las políticas públicas ambientales. Green Screen. Recuperado de: http://www.greenscreen.mx/inicia-green-solutions-2016-con-el-objetivo-de-promover-la-inversion-verde-y-las-politicas-publicas-ambientales/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com