ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECOMUNICACIONES

caralicia8021 de Octubre de 2013

703 Palabras (3 Páginas)210 Visitas

Página 1 de 3

El producto que se debe desarrollar:

Desarrollar una propuesta para el mejoramiento de la transmisión de datos para una empresa que maneja 5 sedes en la ciudad, que utiliza diferentes medios de transmisión tanto guiados como no guiados, que además contrata con un ISP local los servicios de Internet y canal dedicado para la comunicación con algunos municipios del departamento (tres a instancias de 82 Km., 90 Km. y 35 Km.), pero que ante todo quiere tener certeza de que los datos y la información están llegando correctamente, tanto a nivel de funcionalidad, seguridad, codificación y técnico en general.

PROPUESTA MEJORAMIENTO DE LA TRANSMISIÓN DE DATOS PARA LA COMPAÑÍA ATHLOSS DE COLOMBIA.

Características:

La Compañía Athloss de Colombia se encuentra en un proceso de expansión, en la actualidad cuenta con 5 sedes y necesita de manera urgente mejoramiento de la transmisión de datos.

Se propone implementar el siguiente diseño para cumplir con los requerimientos de la empresa.

Tipo de Red:

El tipo de red que se debe utilizar en cada sede es una red de área local (LAN) porque es un sistema de comunicaciones capaz de facilitar el intercambio de datos informáticos, voz, facsímil, vídeo conferencias, difusión de vídeo, telemetría y cualquier otra forma de comunicación electrónica. Una Red local, como su nombre indica, debe ser local en cuanto al ámbito geográfico, aunque local puede significar cualquier cosa, desde una oficina o un edificio de ocho plantas, hasta un complejo industrial con docenas de edificios con muchos pisos.

Las anteriores deben interconectarse mediante una red de área amplia (WAN), porque una WAN es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de transmisión de datos, y la capa de red.

Topología de red:

Topología de Estrella: La topología en estrella es uno de los tipos más antiguos de topologías. Se caracteriza porque en ella existe un nodo central al cual se conectan todos los equipos, de modo similar al radio de una rueda. En esta topología, cada estación tiene una conexión directa a un acoplador (conmutador) central. Una manera de construir esta topología es con conmutadores telefónicos que usan la técnica de conmutación de circuitos.

Otra forma de esta topología es una estación que tiene dos conexiones directas al acoplador de la estrella (nodo central), una de entrada y otra de salida (la cual lógicamente opera como un bus). Cuando una transmisión llega al nodo central, este la retransmite por todas las líneas de salida. Su estructura es simple y tiene una configuración lineal, con todas las computadoras conectadas a un mismo cable. Para su buen funcionamiento se requiere de un buen servidor con buenas características de transmisión.

Interconexión de redes:

Sería recomendable en redes de larga distancia como las wan, utilizar un tronco principal de fibra óptica y sacar subredes coaxiales o utp (de pares de cable trenzado) así ahorraríamos dinero en repetidores y ganaríamos en velocidad.

Para conseguir esto deberíamos utilizar un puente en cada uno de los puntos donde se vaya a derivar una subred, para conectar la red de fibra óptica con la coaxial.

Las redes WAN no suelen conectar directamente nodos, sino que interconectan redes. Las líneas que suelen utilizar son públicas y sus protocolos deben de tener en cuenta la seguridad de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com