ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

LA TÉCNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA

Con la definición de algunos conceptos  elaboraremos un mapa  conceptual.

El impacto ambiental que la actividad tecnológica cusa en cualquier sociedad, se mide tomando en cuenta tres factores:

  • La cantidad de población que tiene acceso a la tecnología.
  • El consumo que se hace en la tecnología.
  • Calidad de la tecnología usada.

Cualquier sistema técnico produce un impacto en el medio ambiente, ya que usa recursos renovables y no renovables para iniciar el proceso técnico y al final de este, junto con el producto se obtienen residuos que se vierten sobre el medio ambiente.

Para lograr entender todo este proceso comenzaremos por definir lo que son los recursos naturales.

Los recursos naturales son todos aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa. (Materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos). Los recursos naturales son de dos tipos recursos renovables y recursos no renovables.

Para poder llevarse a cabo la transformación de los recursos se recurre a un sistema técnico  que se define como un dispositivo compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, es un proceso que incluye artefactos, entidades concretas, y agentes intencionales que utilizan, diseñan, controlan los artefactos, que busca una solución de una problemática, os elementos que caracterizan a un sistema técnico son: los componentes materiales y componentes intencionales. Todo este proceso tiene sus consecuencias en el medio ambiente y no de ellos es la contaminación definida como la introducción de sustancias en un medio  que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com