ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Tecnicas secretariales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Informes  •  16.976 Palabras (68 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 68

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

“STANFORD”

[pic 1]

CARRERA

SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTARIZADO

MONOGRAFÍA

TÉCNICAS SECRETARIALES.

PROFESORA

LUZ ÁNGELICA REGALADO DE SECLÉN.

ALUMNAS

CASTAÑEDA VILLANUEVA, Santos Aguedita.

NINAQUISPE JULÓN, Sayrah Massiel.

CHEPÉN-2016

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros PADRES; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida y quienes con su nobleza y entusiasmo depositaron en nosotras su apoyo para ser útil a la sociedad.

A DIOS, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros PROFESORES quienes son nuestros guías en el aprendizaje dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

A nuestra querida profesora  ANGÉLICA REGALADO DE SECLÉN por la paciencia, dedicación, comprensión y  sabiduría que gracias a ello  nos ha sabido guiar por el camino de la verdad y la justicia a fin de engrandecernos como futuras profesionales.


AGRADECIMIENTO

Agradecemos en primer lugar al SER SUPREMO único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con ÉXITO  y por permitirnos llegar a este momento tan especial de nuestra vida.

Agradecemos también a nuestros PADRES, que siempre han estado cuando los hemos necesitado, en los buenos y en los malos momentos, el logro también es de ellos, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación.

En esta oportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento es a nuestra profesora ANGÉLICA REGALADO DE SECLÉN, por su oportuna e instruida orientación para el logro del presente trabajo y por  haber confiado en nosotras durante todo el periodo de nuestra Carrera de SECRETARIADO EJECUTIVO  COMPUTARIZADO.

Por último, Estamos seguras que nuestras METAS planteadas darán fruto en el futuro y por ende nos debemos esforzar cada día, para ser mejores en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona

Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para logar concretarlos.

 


INTRODUCCIÓN

La importancia de las Técnicas Secretariales  es uno de los factores más prioritarios para el manejo de una oficina. Las Técnicas Secretariales garantizan el éxito  dentro de una empresa, debido a que la secretaria es la persona inmediata que representa la empresa ante los clientes y el público en general.

En esta monografía se dan las técnicas en las formas consagradas para que las secretarias eficientes desempeñen sus labores dentro de las pequeñas y grandes organizaciones.

Se trata de cubrir con detalles correctos las obligaciones usuales dentro de cualquier oficina, además tratamos de indicar como debe en forma profesional asumir la secretaria su trabajo cuando se le encomiendan mayores responsabilidades.

También es necesario recordar que el jefe tiene la prerrogativa para determinar en qué forma deberá desarrollarse su labor y cuáles son las responsabilidades que deberá asumir la secretaria; de esta manera las secretarias y sus jefes se encuentran cooperando para hacer la profesión secretarial todo lo respetable y satisfactoria que debe hacer.

Esta monografía de Técnicas Secretariales tiene como finalidad recoger y ordenar el saber acumulado en el proceso de desarrollo de algunas competencias como: Atención telefónica, Control de tiempo y manejo de prioridades, Toma de decisiones y resolución de problemas de acuerdo a su competencia, etc.

Esta monografía se realizó para contribuir, informar y guiar a aquellos que  operen en espacios laborales, sin necesidad de esperar a que el medio se los ofrezca; para habilitar un medio de consulta hacia cualquier inquietud y para crear iniciativas de desarrollo que motive a las personas a interrogarse sobre algunos conceptos básicos y de suma importancia en la vida laboral.

Se llevó a cabo con la recopilación de los temas vistos durante el trascurso de la carrera de Secretariado Ejecutivo Computarizado, con información de libros referentes al tema y páginas de internet.

Para tener éxito como secretaria ejecutiva en el campo laboral, no basta con disponer de experiencia en el desempeño, sino que se necesita, adicionalmente, poseer numerosos valores y cualidades, conjuntamente con  otros conocimientos del secretariado, técnicas, métodos y tecnologías particularizadas para el ejercicio de esta profesión, todas las cuales de forma integrada pueden permitir a través de esta figura, fortalecer la imagen institucional.

Hemos creído necesario hacer esta monografía con esta serie de contenidos para formar secretarias y rescatar todo lo aprendido durante el trascurso de nuestra carrera, con lo que contribuiremos a cerrar una brecha en el paso de la formación profesional de la mujer, en cuanto este término significa ganarse la vida.

No ha sido tarea fácil seleccionar temas, buscar cada uno de ellos página por página, y mucho menos determinar la amplitud del desarrollo de cada uno de ellos, pero logramos culminarlo.

INDÍCE

CAPÍTULO I

ATENCIÓN TELEFÓNICA        

CAPÍTULO II        

CONTROL DE TIEMPO Y MANEJO DE PRIORIDADES        

CAPÍTULO III        

TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ACUERDO A SU COMPETENCIA.        

CAPÍTULO IV        

CÓMO MANEJAR CIERTAS SITUACIONES QUE AFECTAN LA RELACIÓN LABORAL        

CAPÍTULO V        

LAS RELACIONES SOCIALES QUE CONDUCE CON PROPIEDAD EN SU ENTORNO.        

CAPÍTULO VI        

TARJETAS DE VISITA        

CAPÍTULO VII        

COMO ACTUAR EN CASO DE FALLECIMIENTOS        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (112.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com