ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

"TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES EN EL MUNDO ACTUAL"

"TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES EN EL MUNDO ACTUAL"

ENSAYO

Teniendo en cuenta los múltiples inventos que se han hecho y la diversidad de enfoques aplicados a través de las distintas soluciones ofrecidas por los ingenieros de sistemas o tecnólogos de la información, es evidente como las innovaciones de hoy, buscan proteger al máximo, el medio ambiente, dado que según los muchos experimentos en este campo, tienden a generar materiales que si bien es cierto no pueden reciclarse como es el caso de la baterías, también es cierto que se pueden a través de la inquietud científica, reemplazar por la tan mencionada energía solar, la cual y según mi percepción, es el gran reto de hoy.

A raíz de lo anterior muestro de forma sintetizada algunas de las tendencias evidenciadas a través de mi estudio.

El equilibrio del hombre con la naturaleza, debe ser la prioridad en los sistemas de información e inventos. A través de la tecnología, podemos servirnos de estas nuevas tendencias, desde el campo de la Educación, del entretenimiento, de la salud, de los negocios en línea, del gobierno y medios electrónicos, entre otros. El mundo de hoy, y teniendo en cuenta estos avances, también muestra, como algunos “profesionales” aislados de su ética y motivados por situaciones que afectan la integridad de algunos usuarios, hacen que también se canalicen frente a este PROBLEMA, esfuerzos que redunden en pro de la información y de la privacidad, es por ello que día tras día, también se ven las innovaciones a nivel de seguridad y de encriptación, que vulneran los sistemas de información y la bloquean lícitamente (con autorización del propietario virtual), frente a los malos usos.

Ejemplo de algún medio informático de tendencia actual, es la Telefonía Celular, donde se puede visualizar constantemente avances significativos frente a la utilidad, velocidad, almacenamiento, acople, practicidad, estilos, funciones, tamaños, colores, en fin… una tecnología para explorar, guiada por las múltiples necesidades del entorno, tecnologías de móviles como GPS, PDA, PALM, iPOD, y Iphone, entre muchas mas… dan al individuo a través de la conectividad y la información, beneficios invaluables, que atraviesan cualquier obstáculo para comunicar y acercar cada vez mas generación tras generación. Y acortar distancias que globalicen el pensamiento y permitan que nos expresemos frente a otros, a kilómetros de distancia. La telefonía ha sido un medio de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com