ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencia aplicaciones gas natural


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La tendencia del gas natural está desplazando al petróleo y el carbón, en primer lugar por los acuerdos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de los países industrializados, además porque de acuerdo a los entendidos, el petróleo tendría un techo de producción entre 10 a 20 años. Aquí mi pregunta es, ¿por qué no existe un consenso entre los entendidos con respecto a las reservas de petróleo?, puesto que revisando diferentes informaciones, algunos dicen que existe reservas para 50 años y hasta 200 años.

El gas natural, como fuente de energía sería el puente de transición hasta que maduren otras formas de energía, como la eólica y solar.

Entre las características importantes del gas natural están su mayor eficiencia, puesto que utiliza menor combustible que el petróleo o carbón para generar la misma cantidad de energía.

La generación de energía eléctrica con gas natural es uno de sus principales usos, sobretodo con generadores de turbina de ciclo combinado (CCGT), el cual requiere un menor plazo de construcción, menor capital de inversión, la entrega es fácil y requiere poco mantenimiento.

Entre los actores del gas natural, tenemos los principales productores que podemos identificar a Oriente Medio, con unas reservas del 41%, y a la CEI (Comunidad de Estados Independientes – países de la antigua URSS) con el 32%.

[pic 1]

Los principales consumidores del gas natural en la actualidad son Estados Unidos y Europa, con una tendencia en el futuro a incrementar el consumo, a excepción de América del Norte y los países de la CEI.

[pic 2]

Como impulsores del crecimiento de demanda del gas natural encontramos el incremento poblacional, el crecimiento económico de Asia, el alto costo de la energía, incluida el gas que puede contribuir a una reducción de la economía, lo cual incentivaría inversiones de fuentes de energía renovables y los acuerdos de regulación de GEI.

Fuentes:

  • Extracto de la presentación “Energía y cambio climático: ¿por qué el gas está en el foco de atención?” del Lic. Eduardo Calvo, Director del Observatorio de Inversiones del Instituto de Estrategia Internacional (IEI). (2004)

  • PANORAMA ENERGETICO MUNDIAL UN DESAFIO PARA LA INGENIERIA Jorge G. Karacsonyi (2006)        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (267.6 Kb)   docx (109.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com