ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS MUNDIALES Y ANALISIS DE ENTORNO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3
  1. TENDENCIAS MUNDIALES Y ANALISIS DE ENTORNO

 

Hoy en día, ser saludable es una tendencia mundial y ha crecido hasta tal punto de generar movimientos y actividades de gran magnitud, por ejemplo “ciudad saludable”. Y es que, como señala la Organización Mundial De La Salud (OMS), una ciudad saludable es aquella que se encuentra, continuamente, creando y mejorando sus entornos físicos y sociales y amplía los recursos de la comunidad para permitirle a la gente apoyar mutuamente en la realización de todas las funciones de la vida y el desarrollo de su máximo potencial [1]. Asimismo, la Red Europea de ciudades saludables de la OMC cuenta con cerca de 90 ciudades.  Además, según Euromonitor, los altos costos de cuidado de la salud han aumentado énfasis en el autocuidado, la prevención y la tendencia de la salud y la forma física, por ello los consumidores buscan productos que apoyan el bienestar personal [2].

Cabe resaltar que, debido a la gran cantidad de personas mayores, con una vida no muy agitada, se prefieren productos con un alto valor nutricional y diversos beneficios agregados. De esta manera, existe un buen augurio para el futuro crecimiento de la industria de la salud y el bienestar, incluyendo categorías como alimentos, agua embotellada, alimentos frescos, alimentos funcionales, vitaminas y suplementos dietéticos y bebidas de bajo contenido alcohólico. En adición, se espera que el mercado de bebidas sin alcohol, se incrementa en 50%, según Euromonitor [3].

Por otro lado, en un mundo globalizado como el de ahora, es posible hacer un análisis del entorno al cual deseamos exportar nuestro producto. Asimismo, el idioma podría ser un gran impedimento a la hora de exportar nuestro producto, ya que el idioma del país a exportar puede que sea completamente distinto. Además, la religión no nos afecta, puesto que la mayoría de religiones no restringen el consumo de yogurt. Sin embargo, al tengamos en cuenta que debemos trabajar con cautela de no dañar el medio ambiente y ser responsables socialmente. De la misma manera, más adelante, analizaremos la población objetivo y el patrón de consumo y, además, siempre tenemos que estar al tanto del tipo de cambio, ya que este fluctúa constantemente. 

  1. PRODUCTO A EXPORTAR (MODO A EXPORTAR)[pic 1]

El  yogurt  naturalGloria es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, si bien es cierto se puede utilizar varios tipos de leche, Gloria solo produce yogurt a base de leche de vaca. El producto elegido es el yogurt natural envasado en una botella de plástico de 1KG.

Para la exportación de nuestro producto hacia Turquía, con subpartida nacional 0403.10.00.90, se usará el transporte marítimo, debido al bajo costo que este tiene además de que el 95.4% de las exportaciones de Gloria se realizan por este medio de transporte. Además de tratarse de una exportación indirecta. Es por ello que se elige la vía del intermediario para ingresar a nuevos mercados. La principal ventaja de la exportación indirecta, para una empresa, es que ésta es una manera de acceder a los mercados internacionales sin tener que enfrentar la complejidad de la exportación directa. Sin embargo, el principal inconveniente de este tipo de exportación es la necesidad de encontrar intermediarios adecuados que tengan posibilidades concretas de colocar los productos. Para ello la empresa, tendrá que hacer una buena selección del intermediario, ya que todo el proceso dependerá totalmente de la capacidad de venta del mismo. Según lo observado, en el país de destino el producto sería distribuido por dos cadenas de Supermercados que son : Carrefor y Migros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (123 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com