ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS TECNOLOGICAS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

En el transcurso de mi carrera y de las diferentes experiencias tanto personales como laborales he ido observando que indudablemente el desarrollo del mundo va de la mano del constante cambio de la tecnología y consiguiente a esto todas las ciencias se adaptaran a esta para así mismo ir evolucionando.

Esto no es solo una hipótesis, lo podemos identificar en el presente con el actual bombardeo constante de la industria tecnológica. Sin embargo he detallado que la misma industria al masificar la población ha olvidado que no todo el mundo tiene o maneja el mismo conocimiento sobre medio y repelará contra dichas masas. He ahí donde mi carrera llegará en su mayor apogeo y conecta de una manera especial al cliente con la marca.

Será ese momento donde vender y comunicar no será suficiente, por ello nos convertiremos en sujetos educadores de más de la mitad de la población la cual no tiene mayor conocimiento acerca de la tecnología ya sea por motivos económicos, personales, culturales, entre otros.

Al ser educadores, se generarían resultados más óptimos como:

 la personificación de la marca; lo cual producirá una relación más fuerte con el cliente y así mismo la marca representará un mayor valor para este.

 Al ser educadores, como comunicadores estrategas en el mercado desarrollaremos un poder comunicativo más amplio y confiable, una habilidad más crítica, analítica y detallista en cuanto a lo que quieren, necesitan y desean nuestros clientes.

 De igual forma, así como enseñamos podemos aprender mucho más de los clientes.

El reto que realmente existe y que hay que entrar analizar detalladamente es identificar ¿Cúales son dichas poblaciones? ¿Cómo las voy educar? ¿A través de qué medios? ¿Qué estrategia emocional vamos a ejecutar para el cliente se conecte con la marca? ¿Cómo mi marca va a beneficiar de manera significativa al cliente?¿Cómo me puedo lucrar con esto?

Eso podríamos decir en cuanto a las ventajas pero si hablamos de desventajas este mercado tecnológico se enfrenta a demasiadas tales como: El roce con las tradiciones, costumbres o hábitos de comportamiento, tabúes y culturas las cuales el cliente no está dispuesto a cambiar.

Sin embargo basándonos en la frase del escritor Fiódor Dostoievsky que explora la psicología humana con su literatura “El hombre es el ser que se acostumbra a todo” podríamos afirmar que así como el hombre actualmente ha asimilado todos los cambios y evoluciones de la tecnología, así mismo podrá adaptar los nuevos cambios que está presente su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com