ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Tecnologicas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

LENOVO FOLDER PAD

C. Lenovo va a apostar por un modelo de tablet bajo Windows 8.1 con un toque muy a lo Surface.

La imagen del Lenovo Folder Pad que ha desvelado “sin querer” la web de los premios de diseño Red Dot.

Este próximo tablet a buen seguro que llamará la atención de los consumidores con ayuda de su diseño delgado, curiosamente acabado en cuña y con dos accesorios que nos recuerdan mucho la apuesta de Microsoft: una funda que sirve como soporte y sobre todo, un teclado muy delgado.

Nada más se conoce de este tablet, que se muestra en color naranja muy clásico ya en Lenovo, y con una diagonal esperada de unas 10 pulgadas.

DIRECTX 12 CÓMO EMPEZÓ?

D. Directx 12

Un conjunto de APIs gráficas que Microsoft llevan años desarrollando e iterando, lanzando nuevas versiones cada cierto tiempo. En 2009 se empezó a mostrar DX11 y será dentro de muy poco cuando empiece a moverse DirectX 12.

Según la información oficial DirectX 12 se presentará durante la GDC 2014, la Game Developers Conference que este año tendrá lugar en San Francisco entre el 17 y 21 de marzo. Allí se espera que Microsoft oficialice formalmente la nueva versión con gran énfasis en su posible integración con Windows, previsiblemente junto con Windows 9 de cara al próximo año.

¿ES WIZZO EL FUTURO DE LA BANCA ÁGIL EN ESPAÑA?

E. Que es Wizzo?

Es una interesante apuesta de BBVA para simplificar pequeños pagos entre amigos. Su simplicidad la convierte en una de las aplicaciones más útiles para realizar pequeños pagos entre amigos.

Son muchos los argumentos que refuerzan la idea de que la banca se está quedando atrás en lo que a tecnología respecta. Con una estructura muy conservadora, se toman las decisiones de manera demasiado rígida y cautelosa y, en no pocas ocasiones, sin tener en cuenta al usuario final y su demanda. Si además tenemos en cuenta que estamos hablando de dinero y que el escepticismo y el miedo reina en internet, la falta de información suele hundir las buenas ideas para aplicaciones tecnológicas de la banca. Pero a veces la banca tiene buenas ideas y presenta productos verdaderamente interesantes. Prueba de ello es Wizzo, una aplicación desarrollada para BBVA que poco tardará en convertirse en uno de los sistemas de micropagos más utilizado en España, o al menos, uno de los más interesantes.

E.1 ¿Qué hace Wizzo?

El responsable de la aplicación la define como un whatsapp que permite pagar. Yo difiero mucho de esa definición, aunque es cierto que sí está muy enfocado al ámbito social y la comunicación. Por ejemplo, ¿quieres reunir el dinero de varios amigos para hacer un regalo de cumpleaños? Envíales una petición y ellos podrán pagar directamente desde la aplicación. ¿Necesitas dinero urgentemente? Envíale una petición a tu padre y podrá pagarte. Si a esto le unimos que sólo necesitas una cuenta de correo y un teléfono móvil para configurar tu cuenta, el servicio que ofrece Wizzo es realmente cómodo para organizar eventos, reclamar el dinero de la fiesta de anoche o hacer un bote para un regalo. Pero hay tres aspectos de Wizzo que me parecen claves para su -tal y como auguro- éxito.

Esto está alejado completamente de lo que concebimos como banca. Incluso Paypal en ocasiones se convierte muy farragoso con su sistema de claves y verificaciones. Para empezar a utilizar Wizzo, sólo necesitas un número de teléfono móvil y un correo. Y a partir de ahí, puedes añadir crédito desde cualquier tarjeta de crédito, el único requisito para hacer transacciones es tener tu móvil cerca para recibir un código de verificación.

Además, todo el sistema de peticiones es tan simple como configurable: puedes configurar recordatorios (para ese amigo que siempre trata de evitar pagar), personalizar los mensajes y gestionar tu dinero como quieras, ya sea retirarlo, hacer pagos por internet (o incluso en tiendas físicas), o configurar tu cuenta para realizar los pagos de servicios como Spotify o iTune

Este es uno de los principales atractivos de Wizzo y una de sus claves para convertirse en un producto muy utilizado: es un sistema que agiliza los pagos en internet y entre amigos, sí, pero también está pensado para que puedas pagar en cualquier tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com