ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Tecnológicas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

TECNOLOGÍAS EXISTENTES APLICABLES

USO DE TECNOLOGÍAS EN EMPRESAS SIMILARES DEL SECTOR (BENCHMARK)

Sobre la base de su misión, visión y posicionamiento, el Bancolombia cuenta con un plan estratégico, instrumento que orientará su quehacer durante los próximos años. El 2012 fue un año de logros en términos del cumplimiento del Plan Estratégico. El índice de eficiencia se situó en un 54,8% (a meta había sido fijada en 55%). El objetivo para el año 2014 es lograr un índice de eficiencia del 50%. En relación a los ingresos, que alcanzaron alrededor de los $ 154.000 millones, también se cumplieron las expectativas fijadas. La rentabilidad, por su parte, se mantuvo dentro de lo esperado.

Bancolombia se ha propuesto seguir adelante con el objetivo de bancarizar al país, motor central de su gestión y base de su misión como empresa. El plan estratégico a mediano plazo busca cimentar una bancarización sostenible, alcanzando cada vez a un público mayor, mejorando constantemente los índices de eficiencia y rentabilidad.

Dentro de los focos intangibles para el 2013, están el liderazgo y responsabilidad. Buscando fomentar una conducta financiera responsable, que promueva los derechos y deberes de los clientes. Dentro de sus Lineamientos Estratégicos 2012 – 2014, se encuentra fomentar la bancarización, entregando oportunidades e incorporando a los distintos actores al sistema financiero, lograr que cada colombiano, en cualquier lugar, tenga un banco que, resolviendo sus necesidades financieras, le permita emprender y desarrollarse, construir una red de puntos de atención que se oriente a la satisfacción de las necesidades financieras de cada cliente, conservar y rentabilizar el patrimonio que es de todos los colombianos, entregar un servicio de calidad, a precio conveniente y con información transparente y oportuna y potenciar el cruce de bancas y productos, en especial en los segmentos masivos.

Cada uno de los objetivos propuestos en el mapa estratégico apunta a materializar la misión del banco: que cualquier colombiano, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse. Así, aun cuando la planificación se ha ido perfeccionando, introduciendo objetivos que como la rentabilidad y la eficiencia son propias de una gestión financiera moderna y estratégica, el rol social y la bancarización siguen guiando cada una de las acciones y procesos que se realizan al interior de la empresa.

Los clientes son el centro del mapa estratégico, mientras que los procesos internos y los trabajadores son las bases para la materialización de los objetivos del plan. Destaca una oferta de valor donde la accesibilidad, la calidad y la transparencia, se complementan con una visión del emprendimiento en una perspectiva de largo plazo, sostenible en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com