ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA COMUNICACIÒN EFECTO GOOGLE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI

TEORIA DE LA COMUNICACIÒN

EFECTO GOOGLE

[pic 1]

31152

ARANA ANAYA ANAYENZY

ZAMBRANO RAMIREZ DIANA

NUÑEZ LOZA VICTOR ALEXIS

INTRODUCCIÒN

En este escrito se hablara sobre el efecto google. En la actualidad las herramientas de tecnología son muy indispensables en la vida cotidiana así como el internet. Pues pasamos la mayor parte del día en el, ya sea conectados en redes sociales o buscando información; pero realmente no somos consientes de todo lo que implica hacer uso de este.

Lo que intentamos expresar en las paginas siguientes es como el internet nos ha hecho dependientes de el y al no tenerlo se nos hacen mas complicadas ciertas actividades de la vida cotidiana.

Así como, los efectos que tiene en nuestra sociedad hoy en día y como se ha vuelto una herramienta que creemos necesitar con frecuencia. También veremos con afecta en nuestra memoria y en nuestra capacidad de recordar fechas importantes, números telefónicos, datos históricos, entre otras cosas.  

Efecto Google

Con la información recopilada de las fuentes bibliográficas encontradas nos percatamos de que este efecto no es todavía muy conocido pero afecta a la sociedad de una manera muy radical ya que la tecnología se expande día con día de una manera explosiva, y tanto jóvenes como adultos estamos expuesto a ello, y esto influye en nuestro comportamiento de diversas maneras.

Porque todos hemos pasado por la situación en la que tenemos un nombre, un dato, una fecha en la punta de la lengua pero dudamos de nuestra buena memoria y recurrimos a google, como nuestro salvador para estar cien por ciento segura de que la información es verídica; pero acaso nuestra memoria no es tan confiable como loes google.

Según Betsy Sparrow

No es que Google u otros motores de búsqueda estén embruteciendo la sociedad, seguimos siendo plenamente capaces de recordar cosas que importan, incluso aquellas que no encontramos fácilmente en internet. No somos irreflexivos ni cabezas  huecas, pero nos estamos volviendo particularmente adeptos a recordar a donde ir para encontrar las cosas, y esto es algo increíble.

Y si realmente somos consientes de que nuestra memoria tiene la capacidad para recordar muchísimos datos pero estamos tan inmersos en la tecnología que ya no confiamos en nosotros mismo y nos dejamos arrastrar por la sociedad que dice “google lo sabe todo” y si es cierto pero también nosotros tenemos la capacidad de llegar a saber muchísimas cosas y adquirir nuevos conocimientos; siendo capaces de recordaros y no desecharlos por que fácilmente podemos encontrarlos en google.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (356.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com