ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO COMUNICACIÓN Y TOLERANCIA.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO COMUNICACIÓN Y TOLERANCIA.

Mucho se ha hablado y reflexionado sobre la literatura, a continuación hablaremos sobre la relación entre literatura y intelectualidad en los profesionales de hoy en día. Un buen profesional debe tener presente su constante estudio, aprendizaje y sobre todo práctica de la literatura y el español como tal para ser un verdadero intelectual.

El conocimiento formal capacita al individuo para expresarse en su lengua; consecuentemente Salomón Kalmanovitz afirma que “La ignorancia misma sobre la estructura del lenguaje, su historia y su literatura… ha encontrado la comunicación y la difusión” por lo cual debemos entender sobre la historia de la literatura, lengua, etc. Nos ayudara para expresarnos con más autoridad y saber en realidad que estamos hablando.

Un profesional se mide por sus estudios de la lengua y la literatura, su capacidad de refutar, aportar buenas opiniones hacia algo no muy conveniente, según Salomón Kalmanovitz “…la enseñanza de la literatura y el español en todo el sistema educativo nacional tiene una enorme importancia…” es decir el constante estudio de la literatura y el español es importante ya que mejora nuestra participación en conferencias, en clases e incluso en la comunicación formando así individuos de cierta manera más tolerantes.

La gran ventaja de estudiar aparte de captar más conocimiento es que no le vamos a coger pereza en una gran probabilidad ya que uno empieza a amar lo que hace, así mismo Salomón Kalmanovitz nos dice que “El aprendizaje de la lectura se facilita cuando esta guiado por el interés, la pasión y la utilidad de los contenidos. “Pues si nosotros nos apasionamos algo optamos por conocer y estudiar más, vamos a empezar a “encarretar” mas en el asunto queriendo conocer cada vez más sobre ello.

Una persona intelectual y profesional es una persona que mantiene en constante tiempo la mejora de su saber y aprendizaje, así pues Salomón Kalmanovitz sostiene la idea “Puede asegurarles que los egresados que cuentan con esas habilidades de lectura y redacción tiene “éxito“en el medio de trabajo” de modo que uno es un buen profesional aquel que se preocupa por mejorar su conocimiento y redacción de intelecto utilizando los medios de comunicación como lo es el internet o bibliotecas.

Para concluir debemos saber que un profesional no es aquel que logra un cartón, un verdadero profesional es aquel que mantiene en práctica su conocimiento intelectual y se preocupa por mejorarlo cada vez más, ya que nosotros todos los días estamos aprendiendo nuevas cosas, es decir uno nunca logra alcanzar el conocimiento completo, pero si nos podemos aproximar a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com