ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE TOYOTA WAY: EL MODELO TOYOTA “14 PRINCIPIOS GERENCIALES DEL MAYOR FABRICANTE MUNDIAL”


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

THE TOYOTA WAY: EL MODELO TOYOTA “14 PRINCIPIOS GERENCIALES DEL MAYOR FABRICANTE MUNDIAL”

Toyota es una compañía exitosa que ha convertido la excelencia operacional en una de sus fuertes herramientas para la mejora de la calidad y comprensión de las personas (talento humano).

El éxito del modelo de producción utilizado por Toyota consiste en hacer el negocio más productivo y competitivo eliminando toda actividad que no añada valor en los procesos críticos; mediante la mezcla de varios aspectos tales como: los 14 principios de “management” y “lean manufacturing”; estos apuntan a la optimización de toda la cadena de valor, eliminación de pérdidas, calidad en las etapas de producción, reducción de costos, liderazgo, cultura, equipos, idear estrategias, desarrollar relaciones con los proveedores y mantener una organización en continuo aprendizaje.

Los 14 principios gerenciales se dividen en 4 categorías: filosofía, proceso, personas y resolución de problemas. Cada uno de ellos orientados a mantener el balance entre la estrategia de excelencia operacional y el rol de las personas en la cultura organizacional.

La “filosofía” de Toyota se focaliza en generar valor tanto para el cliente como para la organización mediante la toma de decisiones gerenciales de largo plazo.

“un proceso correcto producirá resultados correctos”, esta es la frase que se destaca en Toyota, ya que es una empresa enfocada a procesos, buscando siempre alcanzar la mejor calidad al menor costo posible mediante sistemas pull, detectar problemas, resolverlos inmediatamente y a su vez a alcanzar un alto nivel de seguridad y motivación en el personal.

Agregue valor a su organización desarrollando a sus empleados y a sus proveedores”, el modelo utilizado por Toyota incluye una serie de herramientas orientadas al desarrollo de sus personas, lideres, equipos excepcionales y proveedores acorde con la filosofía de la organización, donde estos últimos son tratados como una extensión de su propio negocio.

“La resolución permanente del origen de los problemas impulsa el aprendizaje organizacional”, la toma de decisiones juega un papel importante dentro del sistema de producción de Toyota, ya que, tienden a identificar el origen de los problemas y prevenir que los mismos ocurran, mediante el análisis profundo, la reflexión y la comunicación de los aprendizajes realizados (estandarización de las mejores prácticas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com