ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Way


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Las claves del éxito de Toyota “Resumen” Página 1

Primera Parte.

El poder de talla mundial del modelo Toyota

Capitulo 1.- El modelo Toyota: utilización de la excelencia operacional como un arma estratégica

Toyota capto la atención del mundo en la década de los 80´s, en esa época se intuía que esta fábrica tenía algo especial en la eficiencia y la calidad japonesas, ya que los coches japoneses duraban mas que los americanos y requerían menos reparaciones.

Toyota era uno de los fabricantes más importantes, se situaba detrás de GM y de Ford con una venta global de 6 millones de vehículos por año en 170 países y es mucho más rentable que cualquier otro fabricante de automóviles

Toyota invento la producción lean (también conocida como el sistema de producción TPS)

Tiene el proceso de desarrollo de productos mas rápido del mundo,

Los autos de Toyota están en los rankings más altos de calidad según J.D. Powers.

¿Cuál es el secreto del éxito de Toyota? La increíble consistencia del rendimiento de Toyota es el resultado directo de su excelencia operacional. Toyota tiene como arma secreta la excelencia operacional la cual esta basada en parte en herramientas y métodos de mejora de calidad, hechas famosas por Toyota en todo en el mundo de la fabricación como: kaizen, just in time, one pece flow, jidoka y heijunka. El éxito de Toyota al implementar estas herramientas proviene de la filosofía más profunda del negocio basada en su comprensión y en la motivación de la gente.

El sistema de producción de Toyota (TPS) y el LEAN PRODUCTION

El sistema de producción Toyota es una aproximación única a la producción. Es la base de gran parte del movimiento lean production que ha dominado las tendencias de producción.

¿Qué es exactamente una empresa lean?

Se puede definir de una manera sencilla como aplicar todas las técnicas de Toyota en todas las áreas de un negocio.

James Womack y Daniel Jones definen el lean manufacturing como un proceso de 5 pasos: definir el valor del cliente, definir el flujo de valor, hacerlo “fluir” tirarlo (pull) desde el final (cliente) y perseguir la excelencia.

Para esto debes de tener una mentalidad en la que el flujo del producto añada valor las actividades sin movimientos innecesarios. El fundador Taiichi Ohno lo dijo de una forma más sencilla:

Lo que todos controlamos es la cronología desde el momento del pedido del cliente hasta que cobramos. Durante el proceso todos estamos reduciendo ese tiempo y eliminando el desperdicio que no añade valor.

Despues de la segunda guerra mundial Toyota desarrolló su sistema de producción, debía fabricar una gran variedad de productos en la misma línea de montaje para satisfacer a sus clientes, por eso la clave de sus operaciones fue la flexibilidad, en base a esto descubrió qe cuando los tiempos totales (lead time) se reducen y en el interés se centra en flexibilizar las líneas de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com