ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC's En El Hogar


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Uso de las TIC’s en la vida cotidiana de un estudiante.

La tecnología es un fenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. Podría, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnología puede hacer y lo que una sociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del análisis individual y de la capacidad intelectual del usuario. La sociedad tiene muchas maneras de resistir un cambio fundamental y amenazante. En este sentido es importante enfatizar que la tecnología trasciende los aparatos para incluir el conocimiento, las creencias y los valores de una cultura particular así como el contexto social y personal.

Las TIC en el hogar también comportan unos riesgos, cuando se hace un uso excesivo. Pueden limitar las habilidades sociales de algunas personas que se centran a navegar por horas y horas en Internet. También son susceptibles de disminuir la actividad física. Contribuyen a que la persona pueda perder algunas oportunidades de interacción social, como hablar con los amigos, ir al cine, etc. Pueden comportar problemas de lectura y escritura, especialmente en la persona que ya tiene dificultades en este aspecto.

Dentro del uso de las TIC hay una importante población, principalmente la joven, quien construye nuevas formas de interacción mediante estas tecnologías. El ocio, por ejemplo es el preferido de chicas y chicos. Los cuales han incorporado a la vida cotidiana el uso de este como una herramienta de socialización y diversión, dentro de su contexto social y educativo.

Para los chicos, el atractivo principal corresponde al ocio lúdico, principalmente los videojuegos, mientras que para las chicas, el atractivo principal se centra en el ocio comunicativo a través de conversaciones con el móvil o en línea (Chat, Messenger y correo electrónico). También las chicas suelen utilizar más Internet para las actividades académicas. El uso del Chat y Messenger son actividades regulares que se practican a diario. Las y los adolescentes generalmente utilizamos el ordenador e Internet principalmente para jugar y chatear con amigos y amigas, bajar música y películas. Un uso secundario es sacar apuntes, escribir trabajos y buscar información. Por otro lado, la investigación.

Nadie va a negar que hoy las tecnologías son fundamentales en la vida cotidiana, profesionalmente se han implantado de tal manera que una persona que no sabe utilizar un computador, difícilmente puede conseguir un buen trabajo. Existen empleos que requieren un conocimiento exhaustivo de las TIC y otros por los menos lo básico.

Es importante que estas tecnologías no rompan el tiempo de descanso, así como que el ordenador esté en un lugar público del trabajo, sobre todo, con el fin de evitar el ocio que puede generar situaciones de adicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com