ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora etapa 2 Artes


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Artes

Nombre de la actividad: Integradora

Alumno: Díaz                 Ayala                  Melissa

                 Apellido paterno                       Apellido materno                                  Nombre

Matrícula: 1846326                Grupo: 218   

Semestre: Enero-Junio

Nombre del maestro: José Alfredo Ávila

Santa Catarina, Nuevo León a 16 de Marzo 2017

[pic 6]

“LA VISIÓN” – Mar Botello

“LA VISION” 2015. Exposición de Mar Botello VISION
Hecha en acrílico sobre lienzo, también se usaros técnicas distintas como carbón y pastel sobre tela. 


“En esta exposición, la mirada la pones tú”. O bueno esa es la premisa del autor en esta exhibición la cual se inauguro en el museo El Centenario. 
Esta obra nos llamo la atención porque tiene el objetivo de ser vista con los ojos del alma, ya que es una obra espiritual. La expo tiene una constante de la ausencia de ojos. Al ser vista por primera vez, se nota, que no hay para nada una ausencia de colores, ya que en ella predominan estos, lo que la hace parecer una obra divertida, nada aburrida y además muy pacifica, si se ve más de cerca se nota que la mujer que aparece en ella, no se le ven los ojos, porque tienen el objetivo como ya habíamos dicho, el interpretarla con los ojos del alma según Mar Botello, autora de la obra. 
El espacio en ella parece ser cerrado, ya que es una obra recreativa abstracta, tiene una perspectiva de frente muy cercana al espectador pues junta la luz artificial de la obra que emana de una linterna que tiene en su mano, tiene muchos y muy bonitos colores, posee una combinación de colores muy grande donde predominan los colores cálidos, pero con algunos fríos para hacer esa combinación que la caracteriza. 


Su técnica es el acrílico sobre lienzo con un poco de carbón y pastel, principalmente da a conocer a una mujer con una linterna en su mano la cual no tiene ojos y parece que tiene un abrigo que e cubre el cuerpo, esta recargada en un bastón, eso es lo que se ve , pero el autor dejo que cada quien la viera y entendiera como quisiera o sintiera pues de aquí su lema “en esta exposición, la mirada la tienes tu”, que según ella se puede ver atreves de los ojos del alma, una obra moderna perteneciente a “Visión” la exhibición de la que forma.
Mi comentario de esta actividad es que gracias a ella podemos conocer a fondo una obra de nuestra comunidad, ya que es muy dinámica como ir a un museo, observar una exposición y elegir una obra y explicar como la vez o que te llamo la atención de ella, además de cuál es su información general y así conocer más obras como ahora estas obras modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (534.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com