ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora, Etapa 2


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Problema

Hipótesis

Ley

Teoría

[pic 1]

El camino que se sigue en la investigación científica va de los datos (que es la evidencia con la que contamos) al problema; del problema a la hipótesis; de la hipótesis a la ley; de la ley a la teoría; y luego de la teoría a la proyección de la teoría, sometido esta construcción para obtener nuevamente la evidencia.

En la hipótesis se puede iniciar el trabajo de investigación, y/o generar el conocimiento con una base de pregunta simple, que puede servir como punto de partida del estudio de determinados fenómenos; la pregunta puede estar por hechos concretos que pueden ser interpretados como señales del fenómeno.

La ley es el resultante entre diferentes hechos, los hechos son todo lo que se sabe, fundamentado en algo más real.

Los hechos también podrían ser sistemas, es decir, está formada por varias partes que dan un resultado final. También se le llama fenómenos a los hechos, esto quiere decir que se presentan ante un sujeto que lo percibe a través de sus sentidos.

*Las leyes están a partir de fenómenos (que están presentes a un observador) el observador recoge los datos. Los datos forman antecedentes los cuales podemos estudiar y analizar.

*a una hipótesis se le da la categoría de Ley cuando cumple con los siguientes aspectos:

1.- generalidad.

2.- confirmación

3.- que se formule sobre un fondo científico.

La teoría es un sistema que relaciona las leyes y ofrece una explicación de las mismas, por qué y cómo.

- Ofrece una explicación de un determinado campo de conocimiento que ha sido explicado superficialmente por la Ley y la teoría le da una terminación más integral.

Elabora una tabla de cuatro columnas dist8inguiendo las características de los conceptos: problema, hipótesis, ley y teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com