ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC nuevas tecnologias


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

La educación ha tenido grandes avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje, actualizando los métodos de enseñanza  que harán más fácil entender y aprender por medio de las tendencias modernas del uso de la tecnología. Para ello , durante décadas el ciclo educativo ah ido cambiando con el paso del tiempo pasando de un modelo Constructivista a una Nueva pedagogía que incluya la participación activa de los alumnos dentro de un contexto significativo, es decir la escuela; todo esto en relación a la implementación de las nuevas tecnologías.

Por tanto las nuevas tendencia nos indican que la educción ha tomado como principal herramienta a la tecnología y el uso de diversos dispositivos electrónicos y de comunicación, pues el estudiante en ocasiones presenta mayor interés en acceder a la tecnología; sin embargo, el docente en muchas ocasiones no encuentra la forma de utilizar las TICS dentro de un salón de clase pues siempre se cuestiona ¿Cómo puedo usar la tecnología para modernizar o mejorar lo que actualmente estoy haciendo? En lugar de preguntarse ¿cómo puedo usar las Tic para hacer cosas que todavía no estoy haciendo?

Pues el papel de las TIC en la educación tiene diversos beneficios como:

  1. Contribuye en el desarrollo del aprendizaje del estudiante, incluyendo a los niños con discapacidad.
  2. Mejora los métodos de enseñanza para el docente (trasforma los paradigmas educativos)
  3. Existe  una interacción y actividad continua entre los docente y los estudiantes
  4. Desarrollo de la habilidad para la búsqueda y selección de información. 
  5. Desarrollan habilidades TIC para el aprendizaje

Con toda esta información la tecnología educativa se convierte en el mejor aliado del maestro para que el estudiante pueda explorar conceptualizar y aplicar el conocimiento.

Pues las TIC´s facilitan a los docentes y demás miembros de la Comunidad Educativa  la adquisición de nuevas destrezas  de las TIC pudiendo integrarlo en la práctica en la enseñanza – aprendizaje.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com