ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic´s De Tecnologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

En la actualidad la denominación de la tecnología de información y comunicación (TIC), ocupa un lugar concreto en la sociedad. Este ha llegado a ser un pilar básico en la sociedad ya que proporciona al ser humano una educación en torno a su realidad, con dos aspectos relevantes: el conocimiento y su uso.

Por TIC, entendemos un término empleado a la informática, y principalmente al aspecto social, designan un conjunto de innovaciones tecnológicas, radicalmente al funcionamiento de la sociedad.

En resumen la tecnología de información y comunicación (TIC), son aquellas herramientas de información, que se pueden constituir o almacenar.

El tic es un medio, son materiales que pueden construir o facilitar el aprendizaje o desarrollo de habilidades para definir un aprendizaje, de acuerdo con la herramienta del internet.

“TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”

Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información formal. Al igual que un conjunto de soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las Tics son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

También optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. En la actualidad se ven reflejadas en el uso de las tecnologías multimedia y el internet para mejorar la calidad del aprendizaje.

Unas de las ventajas, desventajas y características de las Tics son:

Características:

• Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

• Tiene mayor influencia y beneficia, en mayor parte, al área educativa.

• Son considerados temas de debate.

• Se relacionan comúnmente con el uso del internet y la informática.

Ventajas:

• Aprendizaje cooperativo: los instrumentos que proporcionan las TIC facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.

• Alto grado de interdisciplinariedad: las tareas educativas realizadas con computadoras permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el computador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com