ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC`s (Tecnologías de la Información y la Comunicación)


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

TIC`s (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

Las TIC`s son herramientas, procesos y productos del conocimiento humano que permiten mejorar la información y la comunicación con el objetivo de que su uso fortalezca y desarrolle procesos que contribuyan a que las personas se relacionen, colaboren y aprovechen su capacidad de reflexión lógica y creativa. Dichas tecnologías están sumamente vinculadas con el hombre en diferentes aspectos tales como el entorno estudiantil, laboral, institucional y empresarial.

El objetivo primordial de estas tecnologías es hacer uso responsable de ellas, ya que el uso irresponsable puede deteriorar la calidad de los servicios y esto contribuye a la creación de nuevas tecnologías de uso privado que pueden resultar muy costosas.

Ejemplo:

Ámbito Empresarial:

El uso correcto de las TIC`s permiten a las empresas ofrecer un servicio de mejor calidad, rápido, eficaz, tener una producción mayor y ser competitivos en el mercado; el objetivo principal de las empresas es vender sus productos por lo tanto es necesario que los clientes lo conozcan.

Algunas de las formas más utilizadas por la empresas para dar a conocer su producto o servicio es mediante una pagina web ya que expone su producto y permite que los clientes interesados contacten a la empresa; el correo electrónico; permite mantener comunicación con el cliente, enviarle información, etc., además permite realizar facturación electrónica, da seguimiento a la producción, almacén, gestión de compras, comercio electrónico.

Algunos de los beneficios de las redes sociales para los negocios son:

• Clientes potenciales por el número de las personas que las utilizan.

• Mantener relaciones públicas, se puede estar en contacto con los clientes, incrementar el número de contactos, crear popularidad.

• Estar a la vanguardia ya que el no estar en las redes sociales disminuye la posibilidad de dar a conocer el producto o servicio.

• Es rentable estar en las redes sociales si tomamos en cuenta los benéficos que traerá a nuestros producto, prácticamente lo único que se invierte es tiempo.

• Recomendación de un contacto a otro a través del uso de las redes sociales.

• A través de las redes sociales se puede crear posicionamiento al compartir información o bien la publicación del sitio web de la misma.

Marketing, es un proceso en el cual se intercambian productos o servicios, su principal objetivo es captar, retener y fidelizar a sus clientes a través de satisfacer sus necesidades, para ello es necesario implementar diversas estrategias para involucrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com