ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información y la comunicación, (TIC´s)


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

LAS TIC GRANDES APORTES AL

APRENDIZAJE

La incorporación de la tecnología en nuestro entorno es cada vez mayor, pues se ha expandido en todos los ámbitos personal como laboral, y estratos de nuestra sociedad, y es un proceso que continua ya que van apareciendo sin cesar nuevos elementos tecnológicos. Ésta influye y favorece directamente con la globalización, ya que son un factor determinante para medir el desarrollo económico y social de las naciones. No es fácil adaptarnos e introducirnos a ellas, lleva tiempo y dedicación que vale la pena. Aunque se puede decir que están en un constante cambio, siempre mejorando para “facilitarnos la vida”. Poco a poco la sociedad las ha ido adaptando, a nivel empresarial, recreacional y en la educación. En esta última con dificultad, debido al escaso manejo.

Con esta inmersión, se puede evidenciar cuán grande es la importancia que radica invertir en el uso de las tecnologías, principalmente en el marketing y en educación; el alcance que se logra en materia de mercado es ilimitado. El aprendizaje, la investigación y la aplicación de técnicas nuevas en ese menester son de sumar importancia por las enormes facilidades que ofrecen las TIC’s. Pero ¿será que las tic son el mayor aporte que contribuyen al desarrollo autodidacta?, igualmente ¿estarán siendo utilizadas de la mejor manera?.

Tecnologías de la información y la comunicación, (TIC´s). se hace referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones, Televisión, cine, internet, reproductores de audio, videojuegos, telefonía fija y móvil, fax, las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social, estas configuran la sociedad de la información puesto que el uso extensivo es cada vez más integrado, por tanto se puede decir que es una característica y factor de cambio en nuestra sociedad.

Desde hace mucho tiempo se ha podido contar con las TIC, pues existen diversas formas de información y comunicación, por tanto se puede asegurar que el hombre a interés propio busca la mejor manera de formarse tanto como ser humano e intelectualmente, adquiriendo conocimientos mediante dichas herramientas que han sido soporte del diario vivir en cuanto a educación, a nivel empresarial y en cualquier ámbito, gracias a que se han diversificado a lo largo y ancho del mundo; de igual forma se rescata afirmar que a medida que el tiempo pasa estas tecnologías día a día van evolucionando siendo cada vez mas integras y novedosas, ya que sus grandes aportes están basados en aquellas funciones que nos facilitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com