ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONSULTAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CONSULTA DE SELECCIÓN

Son consultas que nos muestran datos, se muestran aquellos datos que cumplan con la especificación que seleccionaste. Podemos consultar los datos y modificarlos.

Genera una tabla lógica (porque cada vez que se abre se vuelve a calcular).

AGRUPACION DE VALORES EN LAS CONSULTAS

Cuando se incluye una columna de agrupación Access forma grupos con todos los registros que tienen el mismo valor en la columna de agrupación y cada grupo así formado genera una fila en el resultado de la consulta y además todos los cálculos definidos se realizan sobre los registros de cada grupo. De esta forma se pueden obtener subtotales.

- Se pueden agrupar las filas por varias columnas, en este caso se agrupan los registros que contienen el mismo valor en cada una de las columnas de agrupación.

- Todas las filas que tienen valor nulo en la columna de agrupación, pasan a formar un único grupo.

CALCULOS EN LAS CONSULTAS

Podemos hacer cualquiera de estos 2 tipos de cálculos:

Cálculos predefinidos, denominados "totales", para calcular las siguientes cantidades a partir de grupos de registros o a partir de todos los registros combinados en la consulta: suma, promedio, cuenta, mínimo, máximo, desviación estándar o varianza.

Un cálculo personalizado para llevar a cabo cálculos numéricos, de fechas y de texto en cada registro, utilizando los datos de uno o más campos. Necesita crear un nuevo campo calculado directamente en la cuadrícula de diseño para estos tipos de cálculos.

CONSULTAS DE ACTUALIZACION

Son consultas que permiten modificar los datos almacenados en una tabla, modifican el contenido de los registros de una tabla. Se pueden modificar de golpe todos los registros de la tabla o sólo los que cumplan una determinado condición.

CONSULTAS DE ELIMINACION

Son consultas que eliminan de una tabla los registros que cumplen el criterio de búsqueda especificado.

CONSULTAS PARA CREAR TABLAS Y ANEXAR DATOS

Las consultas de creación de tabla son consultas que almacenan en una nueva tabla el resultado de una consulta de selección.

Las consultas de datos anexados son consultas que añaden filas enteras a una tabla.

Los nuevos registros se agregan siempre al final de la tabla, seleccionarás el origen de la tabla en la que estas a la tabla que deseas que se anexen los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com