ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOFTWARE DESTRUCTIVOS


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

ROOTKITS

Son un conjunto de herramientas usadas por los intrusos informáticos o crackers para acceder ilícitamente a un sistema informático.

OBJETIVO:

Tratan de encubrir a otros procesos que están llevando a cabo acciones maliciosas en el sistema.

Los rootkits, al estar diseñados para pasar desapercibidos, no pueden ser detectados.

• Si un usuario intenta analizar el sistema para ver qué procesos están ejecutándose, el rootkit mostrará información falsa, mostrando todos los procesos excepto él mismo y los que está ocultando.

Hay rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como Linux, Solaris o Microsoft Windows.

PREVENCIÓN:

Es necesario un sistema que vigile no únicamente la actividad de los archivos en el disco, sino que vaya más allá. En lugar de analizar los archivos byte a byte, debe vigilarse lo que hacen al ejecutarse.

Si las soluciones antivirus fracasan, las nuevas tecnologías de detección de amenazas por comportamiento tienen su mejor prueba de eficacia en la detección y bloqueo de rootkits. Su éxito se basa en la investigación inteligente y automática de la situación de un proceso en una computadora.

SOLUCIÓN:

Los rootkits pueden eliminarse, aunque no tan fácilmente.

La mejor manera de evitar que un rootkit entre en acción, es evitar el arranque del sistema operativo en el disco en el que se encuentra el rootkit, utilizando un disco diferente al del sistema infectado; como puede ser un CD. Así, si el rootkit es conocido, podrá eliminarse.

Sin embargo, si el rootkit no es conocido (es decir, que ha sido desarrollado específicamente para un sistema en concreto), existen varias herramientas Anti-Rootkits totalmente gratuitas que puede descargar directamente desde Infospyware para comprobar su sistema en busca de estos.

SCAREWARE

Scareware es un tipo de programa maligno que se vende empleando prácticas de publicidad engañosas y antiéticas, usualmente recurriendo a amenazas inexistentes.

OBJETIVO:

Engaña a los usuarios de ordenadores para que visiten sitios web infectados por malware para robar datos personales de la víctima.

El scareware puede tener forma de ventanas emergentes que aparecen como advertencias procedentes de empresas de software antivirus, afirman que los archivos del equipo del usuario están infectados. Además, se han diseñado de forma que usuarios paguen una tarifa y adquieran rápidamente una solución de software que resuelva el ’’problema’’.

Los estafadores también utilizan otras tácticas, como enviar correos no deseados para distribuir el scareware. Una vez abiertos esos correos, se engaña a las víctimas para que adquieran servicios sin valor alguno.

PREVENCIÓN:

Al encontrarse con alguna de las señales de advertencia de una estafa de scareware, cierre su navegador.

• No haga clic sobre “No” o “Cancelar”.

• No haga clic sobre la “x” que está en el ángulo superior derecho de la ventana. Algunos scareware están diseñados de modo tal que el programa se puede activar con sólo hacer clic sobre cualquiera de esos botones.

Si usa Windows, presione de forma simultánea las teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el “Administrador de Tareas” de su computadora, y luego haga clic sobre “Finalizar Tarea”.

Si usa Mac, presione las teclas Command + Option + Q + Esc para ir “Forzar Salida”.

SOLUCIÓN:

Si su computadora presenta alguno de los siguientes síntomas, podría estar infectada con software malicioso:

• Funciona lentamente, funciona mal o le aparecen mensajes de error repetidamente.

• No puede apagarla o no logra encenderla.

• Recibe un montón de anuncios pop-up.

• Le aparecen páginas web que usted no tenía intención de visitar, o envía mensajes de correo electrónico que usted no escribió.

Al presentar algunos de los síntomas anteriores, deje inmediatamente de hacer cualquier actividad en línea que involucre información personal, actualice su software de seguridad y actívelo para escanear su computadora a la búsqueda de virus y spyware. Elimine todo lo que aparezca identificado como problemático.

SPYWARE

Es un software que entra en nuestra computadora sin nuestro consentimiento, escondiéndose, mientras hace pequeñas alteraciones que afectan la utilización de la misma.

Un spyware se auto instala de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador, y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.

OBJETIVO:

Recopilar información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Una infección de spyware moderada o severa incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema y problemas de estabilidad graves. También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.

PREVENCIÓN:

-No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com