ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TPS TOYOTA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE TOYOTA PRODUCTION SYSTEM

LICENCIATURA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

RESUMEN

Toyota es un nombre asociado con productos de calidad, es considerado por muchos como uno de los más grandes fabricantes del mundo, esta reputación mundial se debe a una forma específica de fabricación, llamada por sus ciclos TPS (Sistema de Producción Toyota).

TPS se trata de la creación de la eficiencia en todo tipo de procesos, por ello el TPS logra reducir y/o eliminar el llamado MUDA (conformado por procesos inútiles y tiempo perdido), permitiéndole que el tiempo y la producción sean de máxima eficiencia.

Es creado para el beneficio de clientes, trabajadores y productos de Toyota.

El sistema de producción de Toyota, fue creado por Taiichi Ohno, quien se inspiró de los supermercados, puesto que las estanterías difícilmente se encontraban vacías, ya que eran reabastecidas rápidamente, en otras palabras existía; una fabricación de oferta y demanda.

El TPS se encuentra soporta por lo siguiente puntos:

  1. 5 Core Values: (Ir y ver, Mejora Continua, Desafío, Trabajo en equipo, Respeto.)

Son valores practicados por todos los integrantes del equipo Toyota en todos los niveles jerárquicos, en el trabajo diario, y las relaciones con los demás compañeros.

  1. Just in Time (Justo a Tiempo):

Es un factor que apoya el TPS mediante las tarjetas Kanban, las cuales son usadas para provisionar partes justo a tiempo cuando el inventario se está acabando.

  1. Takt-Time:

Es la cadencia a la cual un producto debe ser fabricado para satisfacer la demanda del cliente, mediante el monitoreo del tiempo, el cual se coordina con una programación detallada llamado Heijunka, la cual asegura que las líneas de producción se muevan sin contratiempos, incluso cuando diferentes productos serán fabricados simultáneamente en una misma línea de producción.

  1. Jidoka; Se trata de dar productos fiables, duraderos, y de alta calidad, permitiendo mejorar la calidad y el retorno de su inversión.

Permite que el proceso tenga su propio autocontrol de calidad, mediante la instalación de botones para la detención del proceso de producción, puesto que cuando exista alguna falla potencial, cualquier miembro pueda detener el proceso, permitiendo que se encuentre una solución inmediata, aplicando el pilar de “Ir y Ver”.

  1. Mejora Continua (Kaizen): Utilizado como proceso y filosofía, la cual es aplicable en la TPS de la siguiente manera;

Realizan reuniones ordinarias, donde los miembros son invitados a dar opiniones, para que comportan sugerencias, ideas, la cuales son consideradas, permitiendo un mayor trabajo en equipo, logrando un compromiso por parte de todos los integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (355.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com