ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO E IDEOLOGÌA ANALISIS DE ENAJENACION PUBLICITARIA.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

 UNIVERSIDAD LOYOLA DE AMERICA [pic 1]

LIC. PSICOLOGÌA CLINICA

[pic 2]

TRABAJO E IDEOLOGÌA

ANALISIS DE ENAJENACION PUBLICITARIA.

ALUMNA: MA. ALEJANDRA BRAVO OROZCO.

PROFESOR: LOURDES FLORES FELIX.

El hombre de la necesidad., Reclama la satisfacción de su necesidad en nombre de la necesidad misma. La necesidad no podría ser superada y no tiene que ser legitimada: es la razón única, por sí misma, de la satisfacción que exige. La necesidad de una cosa, escribe Marx, es la prueba evidente, irrefutable, de que la cosa pertenece a mi ser, de que la existencia de esa cosa para mí y su propiedad son la propiedad, lo propio de mi ser... Es el derecho de la existencia desnuda, no precedida por ninguna esencia y que no se funda sino en sí misma[1]

En la sociedad actual en la que vivimos el estado de enajenación es provocado por los medios masivos de comunicación, los cuales nos convierten en seres manipulables ante ellos, esto se debe a la gran cantidad de publicidad tanto persuasiva como subliminal a la que estamos expuestos día con día lo que nos ha llevado a poner en duda el título de seres razonables, ya que nos hemos convertido en simples maquinas robotizadas dejándonos guiar y controlar por lo que alguien más dice, nos hemos convertido en marionetas de la mercadotecnia, en donde cada día requerimos de más supuestas “necesidades” creadas por los medios de comunicación, esto sin mencionar la situación actual de nuestro país, en donde la mayor parte de la sociedad carece de iniciativas, vivimos regidos y a disposición  de las decisiones que unos pocos puedan tomar por nosotros (partidos políticos) y en los que obviamente las únicas personas beneficiadas son estas mismas, lo cual nos trae como consecuencia que el estado de enajenación nos mantenga estancados en el mismo sitio.

Los medios de comunicación masiva lejos de trasmitir valores culturales y fomentar iniciativa en la sociedad para construir un país mejor, se han contaminado y regido por leyes económicas, en donde el dinero termina influyendo en el mensaje que se le transmite a la sociedad sin importar que el contenido de este pueda generar inestabilidad y problemas de cualquier índole a los seres humanos. Mensajes publicitarios que seducen y manipulan los pensamientos y decisiones del consumidor con el afán de aumentar sus ventas.

En publicidad la enajenación produce mensajes persuasivos que maniobran con determinados medios atractivos que llaman la atención, en variadas formas, de los públicos a los que van dirigidos. De esta manera, crean un sentimiento de necesidad y pertenencia en muchos de los individuos a los que llega el mensaje y estos a su vez transforman su concepción de la realidad y adoptan actitudes que no les son propias, todo por la misma necesidad de pertenencia que les crea la publicidad y el consumismo juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com