ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de análisis: GATTACA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de análisis: GATTACA

1. Argumentos que validan la manipulación de genes:

• Con la ayuda de la ingeniería genética los niños pueden tener más salud y mejores oportunidades de conseguir buenos trabajos, ganar más dinero y tener éxito en la vida.

• Tienen la posibilidad de competir contra otras personas que fueron mejoradas al nacer, con los adelantos de la ingeniería genética y así poder cumplir sus sueños, con todos los dones necesarios para poder participar incluso en la conquista de otros planetas.

Argumentos que están en contra de la manipulación de genes:

• La ingeniería genética es un sistema feroz además de quitarle toda posibilidad de crecimiento, proyecto de vida y superación a los no válidos, ejerciendo una tremenda presión sobre la potencialidad asegurada de los válidos.

• Lo que el sistema de Gattaca pasa por alto es que los seres humanos son mucho más que la suma de unos genes, la realidad es que la influencia del ambiente, la experiencia de evidencia del entorno, el desarrollo dentro de una cultura, la construcción social de los hechos, los vínculos y la subjetividad personal interactúan fuertemente con el comportamiento genético.

2. En la escena donde Vincent se preparará físicamente para viajar al espacio. Porque Vincent padecía de una deficiencia cardiaca, miopía y el posible desarrollo de desórdenes mentales, las cuales son un impedimento para realizar su sueño. En la película el genotipo son todas las enfermedades que padecía Vincent, el ambiente es ir al espacio, donde necesita capacidades que él no poseía y el fenotipo es hurtar la identidad y capacidades de Anton para lograr su sueño.

3. Técnicas:

• Una de las técnicas que utiliza la ingeniería genética se basa en el uso de las llamadas enzimas de restricción. Estas enzimas tienen la capacidad de reconocer una secuencia determinada de ADN y extraerla del resto de la cadena. Otra clase de enzimas, las ligasas, se utilizan para volver a colocar el ADN en el núcleo de las células. Básicamente las enzimas de restricción funcionan como una “tijera de ADN” mientras que las ligasas hacen de “pegamento” para insertar el ADN. De esta manera es posible cortar la sección de ADN que se desea y volver a insertarla en otro organismo, o en otra parte de la cadena de ADN.

• Otro proceso de manipulación genética son los vectores. Se llama vector a lo que sería una clonación propiamente dicha, es decir, una réplica del material genético dentro de la célula huésped. Esto hace posible contar con múltiples copias de ADN, lo que proporciona una gran cantidad de material genético fiable con el que trabajar.

4. En la película la elección de genes se realiza mediante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com