ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACIÓN DE UNA COMPAÑÍA A LA GESTIÓN TECNOLÓGICA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN TECNOLÓGICA

TRANSFORMACIÓN DE UNA COMPAÑÍA A LA GESTIÓN TECNOLÓGICA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE PEREIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PEREIRA RISARALDA

2017

1. Importancia:

En la actualidad el mercado evoluciona y esta evolución trae consigo cambios en los productos, procesos y conocimiento, dado a todos los cambios que se generan en el entorno las empresas se deben adaptaren a esta evolución y así mantenerse en el mercado.

Establecer una gestión tecnología en la empresa trae consigo una inversión, la cual se verá reflejada en el ahorro de costos y gastos a futuro, además de aportar valor a la compañía, el cual puede ser económico o de credibilidad frente a sus competidores.

Nos permite el mejoramiento de procesos el cual aporta un grado de satisfacción tanto a colaboradores como a clientes y esto impulsará el crecimiento y reconocimiento de la compañía.

Pasos:

Conocer la empresa: Se realizara el reconocimiento de la empresa donde podemos identificar a que se dedica, sus clientes internos y externos, competidores, equipos de trabajo y todas las personas que conforman la compañía.

Realizar una evaluación general: Nos definirá el estado de la compañía en todas sus áreas.

Establecer objetivos: Definir claramente los objetivos de la empresa y que todo el equipo de trabajo tengas conocimiento de los mismos, así cada colaborador se empodere de lo que se está realizando en la empresa o cada área para alcanzar los objetivos establecidos anteriormente.

Definir metas: Todas las metas estarán encaminadas al cumplimiento de los objetivos con la finalidad que se alcance el máximo en productividad y rentabilidad.

Conocer las habilidades de mi recurso humano: Verificar todos los perfiles del equipo de trabajo con la finalidad de identificar sus fortalezas y debilidades.

Formar equipos de trabajo: En todas las áreas de trabajo se identificaran las personas que lo conforman con la finalidad de formar equipos de trabajo y así poder implementar toda la gestión tecnológica.

Inducción: Se realizara una inducción y aceptación de los empleados y clientes referentes a la gestión tecnológica que se utilizara en la compañía.

Implementación de la gestión tecnológica: Por medio de la inducción de nuevas tecnologías y la sistematización de toda la información de la compañía.

Cronograma de actividades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com