ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER EN EQUIPOS BIOMÉDICOS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PORTER

ADMINISTRACIÓN

TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER EN EQUIPOS BIOMÉDICOS

FACULTAD DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE BIOINGENIERÍA

MEDELLÍN, ANTIOQUIA

[pic 1]

Primero que todo, se debe abordar el problema a partir de la frase “La reparación oportuna de los equipos dañados es la clave de nuestro éxito” donde precisamente se tuvo el inconveniente.  Sin embargo, tienen una gran ventaja, y es que la competencia asiática no ha logrado imitar su nivel de servicio.

Las estrategias genéricas de Porter son liderazgo en costo, diferenciación y enfoque. Empecemos entonces analizando cada una de estas estrategias, con el fin de encontrar una solución a este y a otros futuros inconvenientes.

 

La estrategia de liderazgo en costos consiste en la venta de productos al precio unitario más bajo disponible en el mercado a través de una reducción en los costos, sin embargo, el fabricante ya ha dado una restricción sobre el precio mínimo con el que se deben vender los equipos, así que, bajar esos precios puede no solo implicar una reducción en las ganancias, sino también problemas con el fabricante si no se llega a una adecuada negociación, en donde se debe proponer producir en grandes volúmenes, realizar controles rigurosos en costos y gastos indirectos, y/o elaborar productos de manera estandarizada. Esta estrategia de igual manera maneja una buena relación valor-precio, en especial por la calidad de los productos que se venden, ya que la competencia asiática ni siquiera tiene una marca reconocida, esto deja como ventaja una mayor participación en el mercado por la confiabilidad que se ofrece del producto, en este caso, equipos médicos. En resumen para esta estrategia, competencia siempre va a haber, que incluso venda a menores precios, pero Equipos Biomédicos garantiza algo mucho más importante… Calidad.

En la estrategia de diferenciación, presentan también una amplia ventaja, ya que se busca principalmente la preferencia de los consumidores, pudiendo llegar al punto de aumentar los precios en caso de que éstos reconozcan las características diferenciadoras del producto, cosa que están cumpliendo perfectamente, ya que tienen toda la gama de equipos a la venta, servicio las 24 horas, e informan y educan al cliente con respecto al manejo de los equipos y cómo éstos pueden satisfacer sus necesidades. Nuevamente el hecho de ser una marca reconocida a la que aún no han logrado copiar sus mejores características los ponen en la parte alta con respecto a cualquier otra empresa. Esta quizá, es la estrategia que mejor tienen desarrollada, así que deben aprovechar y explotarla al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (722 Kb)   docx (681.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com