ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla En Access


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

TABLA EN ACCESS

Las tablas son objetos fundamentales de una base de datos porque en ellas es donde se conserva toda la información o los datos.

Una base da datos en Access almacena la información en tablas. Una tabla es un conjunto de columnas y filas donde se guardarán los datos de una manera organizada. Una tabla en Access es similar (hasta cierto punto) a una hoja de Excel.

¿Cómo crear una tabla en Access?

En primer lugar debemos ir a la Ficha Crear y pulsar el botón Tabla.

Observarás en pantalla del lado izquierdo el panel de navegación enlistando la nueva tabla y del lado derecho una pestaña con el mismo nombre de la tabla y una cuadrícula donde podremos crear los campos de la tabla.

Definir el campo primario de la tabla

Supongamos que deseo crear una tabla donde almacenaré la información de los empleados de una empresa con la siguiente información:

El campo primario de esta tabla será el campo IDEmpleado el cual contendrá un texto de 5 caracteres que identificará de manera única a cada empleado.

Antes de crear este campo debemos observar que Access ya ha creado el primer campo de la tabla y le ha puesto el nombre Id. Así que el primer paso será modificar el nombre de ese campo para que concuerde con la definición de la tabla. Para iniciar con este cambio debemos hacer clic derecho sobre el encabezado del campo para mostrar el menú emergente.

Seleccionamos la opción Cambiar nombre de campo y se podrá cambiar el nombre del campo directamente en el encabezado.

Solo nos resta cambiar el tipo de dato de este campo. Para hacer el cambio debes ir a la Ficha Campos, que se encuentra dentro de Herramientas de tabla, y dentro del grupo Formato se encontrara una lista con los tipos de datos disponibles

Finalmente debemos especificar la longitud del campo dentro del cuadro de texto llamado Tamaño del campo que también se encuentra dentro de la Ficha Campos.

CONSULTAS

¿Qué son las consultas?

Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos.

Al crear una consulta en Access, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com