ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taladro para tarjetas electrónicas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  4.108 Palabras (17 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Materia:

PROCESOS DE FABRICACIÓN

Reporte de Proyecto

Taladro de banco

Profesor:

ING. VALTIERRA DOMINGUEZ JUAN MAURICIO

Nombre de los integrantes:

Sánchez Pérez Israel

Villegas López José Daniel

Vázquez Rocha Sergio Omar

Fecha de entrega:

24/05/2016  

Campo para calificar

Introducción

El taladro fue sin duda una de las primeras técnicas y procesos desarrollados a través de los siglos para hacer las cosas que el hombre necesitaba. Además, debido a que en la manufactura de casi cualquier producto concebible necesario el empleo de agujeros producidos por taladrado, esta operación es la más común de todas. Como consecuencia de esta amplia aplicación y dela sencillez esencial de la operación, las maquinas taladradoras se han desarrollado dentro de una línea sencilla, robusta, de fácil manejo, y de un costo relativamente bajo

Objetivo

Es un taladro estacionario con movimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a taladrar. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión del orificio y el ajuste de la profundidad. Permiten taladrar fácilmente algunos materiales frágiles que necesitan una firme sujeción para que no se rompan.

Marco teórico

La taladradora de columna es la versión estacionaria del taladro convencional. Realiza lafunción de un taladro insertado en el soporte vertical.

Las taladradoras de columna son las másempleadas en talleres, gracias a la posibilidad de realizar en ellas los más variados trabajos,incluso de serie, con útiles adecuados.

Las diferencias de estos taladros van en función de la potencia del motor y de la longitud de la columna. Con las columnas se consigue un trabajo muy profesional.

Están constituidas por una columna-soporte (10), que puede ser cilíndrica o prismática, sobre la que van dispuestos el eje principal o husillo de taladrar (6) la mesa porta piezas (3) y los mecanismos para el movimiento de rotación y avance. Dicha columna-soporte está unida por su parte inferior a la base (1) o placa de apoyo, mediante la cual todo el conjunto asienta en el suelo y se fija a él por medio de tornillos de anclaje.

La mesa porta piezas (3), se puede desplazar para situar en posición adecuada la pieza bajo el husillo de taladrar. El desplazamiento vertical se hace al girar la manivela habiendo aflojado previamente el tornillo (13). Una vez en posición correcta se aprieta dicho tornillo (13) que dando la mesa fija. Estando flojo el tornillo 13) se puede también desplazar la mesa horizontal mente. El movimiento de giro, movimiento principal, de corte, se consigue por motor eléctrico acoplado a través de un mecanismo de conos de poleas y correa o de engranajes para conseguir distintas velocidades en el giro de la broca. El avance puede ser manual, sensitivo, actuando el operario con su mano derecha sobre una palanca (8), o un volante (7) que pone en movimiento un tornillo sin fin y su rueda helicoidal que actúa sobre la cremallera del casquillo dentro del cual gira el eje principal o husillo de taladrar. El avance automático se obtiene a partir del movimiento principal, la pieza se suele sujetar con una mordaza. Para el taladrado de grandes piezas de difícil movimiento y manejo. En ellas el cabezal porta brocas está situado sobre un brazo orientable, en voladizo, que puede girar y desplazarse en altura sobre la columna. El cabezal se desplaza sobre el brazo, y en algunos tipos puede situarse en posición inclinada. Esta amplia posibilidad de movimientos permite colocar la broca en la posición del taladro sin necesidad de mover la pieza. El desplazamiento en altura del brazo es automático y lo mismo el del cabezal sobre el brazo. El avance del porta brocas puede ser manual o automático.

Seguridad al utilizar el taladro de columna

Esta herramienta puede ser peligrosa, particularmente si estamos trabajando con metal. El metal puede desprender virutas afiladas que pueden impactar en nuestro cuerpo si no estamos convenientemente protegidos. Deberemos llevar gafas o pantalla de protección. No se deben usar guantes en el taladro. Antes de poner en marcha la herramienta se debe comprobar que todos los elementos estén fijados: Motor, mesa de trabajo, columna y porta brocas.

Moleteado

El moleteado es el proceso de imprimir un patrón en forma de diamante o de líneas rectas en la superficie de la pieza para mejorar su apariencia o proporcionar una mejor superficie de sujeción.

Las herramientas de moleteado, es un porta herramientas del tipo de poste, sobre el cual se montan un par de rodillos de acero endurecido. Estos rodillos pueden obtenerse con patrones de diamantes y de línea recta, y en espaciado basto, medio y fino.  

Materiales y Equipo

  • 1 barra de aluminio de 13 pulgadas de largo y 0.3 mm de ancho
  • Dos cuadrados de 5cm x 5cm y ancho 2.5 cm
  • 1 rectángulo de 12cm x 5cm y ancho 0.6cm
  • 1 cilindro de diámetro de 1.5cm y largo 14.5cm
  • Esmeril
  • Torno

Desarrollo y Hojas de procesos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN[pic 2]

HOJA DE PROCESOS

EMPRESA:

PERFORADO Y ACABADO SUPERFICIAL

PIEZA

No. DE PIEZAS

NOMBRE DE LA PIEZA

No. DE PLANO

DIMENSIONES EN BRUTO

OBSERVACIONES

1

1

BASE PARA MOTOR

1

4 ½ in

[pic 3][pic 4]

A                                                                                                                                                                         C[pic 5]

B                                                                                                          E[pic 6][pic 7]

                                                                                                  F[pic 8]

Todas las perforaciones se realizaron usando primero la broca de 1/8

Se consiguió el motor dc con su broquero para montarlo en la base

FASE

SUBFASE

OPERACIÓN

MATERIAL

Y EQUIPO

CONTROL

OPERARIO

TP

MINUTOS

TM

MINUTOS

1

   

2

3

1.1

1.2

1.3

1.4

2.1

3.1

3.2

3.3

3.4

3.5

APLICAR TINTA DE TRAZADO CON AYUDA DE ESTOPA SOBRE UNA CARA DE LA PLACA CON MEDIDAS 1 1/2 IN X 4 1/2 IN.

TRAZAR CON EL RAYADOR UNA CRUZ TOMANDO EN CUENTA QUE LA UNION DE ESTA DEBE TENER LAS SIGUIENTES MEDIDAS: ¾ IN X ¾ IN.

USANDO LOS TRAZOS REALIZADOS, TRAZAR UNA CRUZ  A 5/16 DEL CENTRO DE LA CRUZ ANTERIOR. ESTO TRAZANDO A LO LARGO DE LA PLACA.

EN EL OTRO EXTREMO DE LA PLACA, REALIZAR UN TRAZADO PARA GENERAR DOS CRUCES. ESTO USANDO LAS SIGUIENTES MEDIDAS, PRIMERO A LA ANCHO DE LA PLACA Y LUEGO A LO LARGO:          1/4 INX 5/16 IN.

UZANDO LOS TRAZOS ANTERIORE, USAR LOS CENTROS DE LAS CRUCES GENERADAS Y PERFORAR CON BROCA DE 1/8 IN EN A,B,C,D,E CON AYUDA DEL TALADRO DE BANCO. EN F USAR UNA BROCA DE 13/32.

LIMAR LOS MORDE CON EL ESMERIL COLOCANDO LA PLACA 45° .

RETIRAR LA REBABA GENERADA.

LIMPIAR CON ALGUN REMOVEDOR LA TINTA.

LIJAR TODA LA SOLERA CON LIJA FINA DE AGUA HASTA QUE QUEDE UNA CABADO BRILLOSO.

LIMPIAR LA SUPERFICIE CON THINNER.

SOLERA DE ALUMINIO 1/4X1 1/2X4 ½ IN

RAYADOR

TINTA WELCOS

ESTOPA

 

TALADRO DE BANCO

BROCA DE 1/8

BROCA DE  13/32

LUBRICANTE

ESMERIL

THINNER

LIJA DE AGUA FINA

ESTOPA

ESCUADRA

FLEXOMETRO

VERNIER

ESCUADRA

VERNIER

TECNICO 1

2 MINUTOS

3 MINUTOS

1 MINUTO

2 MINUTOS

10 MINUTOS

2 MINUTOS

1 MINUTO

1 MINUTO

5 MINUTOS

1 MINUTO

7 MINUTOS

     10 MINUTOS

10 MINUTOS

TP=TIEMPO DE OPERACIÓN (MINUTOS)TM=TIEMPO DE MAQUINADO (MINUTOS)

TIEMPO TOTAL DE FABRICACION DE LA PIEZA= (27 MINUTOS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (822.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com