ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 - Derecho Informático


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1 - Derecho Informático

Leer el Artículo: Sociedad de la Información, Sociedad Digital, Sociedad de Control de Andoni Polo Roca y responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es Sociedad de la Información?

A partir de la información, los seres humanos hemos creado un ecosistema muy condicionado por las innovaciones tecnológicas; Tales innovaciones permiten que el conocimiento, sea difundido y absorbido a gran velocidad para poder, a su vez, crear más conocimiento aún. Así, se forma una espiral de desarrollo y de evolución que nos lleva a denominarla sociedad de la información.

  1. ¿Qué es Sociedad Digital?

Es aquella sociedad en la que -a consecuencia de los dispositivos inteligentes interconectados, actividades cotidianas realizadas de forma digital, ciberespacio, etc.- los individuos viven de forma digital de tal manera que los servicios habituales de red, las relaciones personales y laborales se verán cambiados.

  1. ¿Qué es Sociedad del Conocimiento?

Es aquella sociedad que tiene acceso ilimitado e inmediato a la información, y en la que ésta, su procesamiento y transmisión actúan como factores decisivos en toda la actividad de los individuos, desde sus relaciones económicas hasta el ocio y la vida publica

  1. De modo personal, ¿cuál es la consecuencia de la Sociedad Digital?

Aumento en la eficiencia y eficacia de las soluciones generadas para la solución de diferentes actividades o problemas. Una sociedad digital tiene la oportunidad de conocer, investigar y resolver problemas en un tiempo mucho menor que otras sociedades.

Así mismo, la implementación de las tecnologías va desplazando ciertas actividades que costaban esfuerzos y/o tiempos para poder ser realizadas. Como ejemplo, se puede ver el caso de los viajes. Gracias a la sociedad digital podemos usar el tiempo que normalmente pasaríamos transportándonos en otras nuevas actividades.

  1. Con un mapa conceptual, explique lo que el autor expresó con el tema La Sociedad de Control

[pic 1]

  1. Según su opinión personal, lo que el autor expresa en el artículo leído, está de acuerdo o en desacuerdo? Exprese su explicación.

A nivel de conceptos, lo explicado se muestra de forma estructurada, empezando con su evolución histórica y desde allí su concepto. El artículo se basa en 3 puntos: La sociedad de la información, La sociedad digital y la Sociedad de control (Siendo ésta última donde se hace más énfasis).

El tema del panóptico digital y la posibilidad de la vigilancia líquida son desglosados y repetidos numerosas veces rozando lo impresionista con respecto a las consecuencias del mismo. Como ejemplo podemos ver la cita que se incluye en el documento: “Una sociedad excesivamente vigilada jamás podrá ser libre” como quien afirma que los entes de control son una forma de violación al derecho de la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com