ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Diseño de sistemas de información.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO:

1.  Los problemas que se presentaron en la anterior lectura nos muestran que hubo una caída en ciertas operaciones ya que los gerentes trabajaban colectivamente en un sistema llamado ERP SAP Y AG. Se tuvo un proceso de tarjetas de crédito en línea de una manera manual en la compañía de SPA. Una problemática fue cuando hubo un cambio de software que por esto retardo el lanzamiento de un diferente sistema  llamado ERP por el cual se subieron los precios de lo que se efectuó.

Factores:

En la parte tecnológica por el ERP por sus procesos de negociación para la utilidad de productos eléctricos especiales, pero el SAP por su software se intentó equilibrar con su antiguo sistema Rigel, pero este no podía adquirir la responsabilidad de las transacciones del comercio tecnológico. En la parte administrativa no tuvo administración en cuanto al tiempo para las conversiones y organizaciones de los datos del sistema heredado (BSE) y este no tuvo por completo el sistema como medio para utilizar en cuanto al entorno de producciones funcionales y por ultimo como factor Organizativo que fue la nueva ejecución de sistemas como ERP SAP Y AG

2.  En un principio cuando apenas se estaba desarrollando e implementando el sistema no fue una tarea para nada fácil e incluso se cometieron muchos errores como los que fueron mencionados en el punto anterior. Sin embargo, en la actualización que se realizó en 2004 se tuvieron en cuenta estos puntos por lo que esta vez no hubo problemas y el sistema entró en funcionamiento en la fecha programada y su implementación estuvo incluso 14% por debajo del presupuesto.

3. Desde que se implementó este sistema se pudieron evidenciar grandes beneficios como:

  • Las ventas se incrementaron un 300% y las ganancias se dispararon a más del 500%.
  • El 60% de las transacciones de cuentas por pagar se realizan por vía electrónica mediante EDI.
  • El procesamiento de SPA se redujo en un 63%.
  • Los resultados financieros mensuales y del año a la fecha están disponibles en menos de un día después de haber cerrado los libros.
  • Se redujo de manera considerable el trabajo manual para manejar el correo entrante, preparar los depósitos bancarios y llevar los cheques físicamente al banco.
  • Se ha reducido el tamaño del personal en cuentas por pagar y el número de errores en las transacciones debido a que más del 60% de las facturas de los distribuidores llegan por vía electrónica.

4. Lo hizo en gran medida, porque en cuanto a sus operaciones de negocio la empresa pudo con el nuevo sistema utilizar módulos para las diferentes áreas funcionales como lo son: recursos humanos, administración, ventas, control, finanzas, entre otros. Además de ello le permitió utilizar el sistema indicado que pudiese suplir las necesidades de la empresa, integrando los otros sistemas que operaban con diferentes distribuidores.

5. La solución para BSE fue, sin duda, muy exitosa ya que se logró impulsar el crecimiento económico de la compañía incluso más allá de lo esperado, sobre todo en lo que respecta a los ingresos provenientes de los ahorros generados por el sistema los cuales lograron recuperar la inversión realizada en un período corto de tiempo, guardando las proporciones con el monto de dinero recibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com