ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Sistemas de informacion.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Ingeniería

Sistemas de información

Bogotá D.C.

15/02/2016

Laura Daniela Suarez García

Taller 1.

  1. Qué es un Sistema de Información?

Un sistema de información, es un sistema que captura (recoge), procesa, almacena, analiza y disemina (distribuye) información para un objetivo o propósito específico.

Los sistemas de información recogen o reúnen, procesan, almacenan, analizan y distribuyen la información para un propósito u objetivo específico. En la práctica el propósito de un sistema de información es obtener la información correcta para las personas que la necesitan en el momento preciso, y en la cantidad y el formato adecuados.

  1. Describa  de forma general que es una estrategia de negocio y la importancia de los Sistemas de Información en el diseño de la misma.

Una estrategia es un conjunto coordinado de acciones para cumplir objetivos, propósitos, y metas. La esencia de la estrategia es establecer límites a lo que el negocio debe realizar. Una estrategia de negocio, es un plan de acción donde se manifiesta claramente hacia dónde va la empresa y como se espera conseguir esos objetivos. Los sistemas de información son importantes en el diseño de una estrategia de negocio, ya que deben trabajar en conjunto para definir las metas y objetivos del mismo.

  1. Qué es un proceso de negocio?

Un proceso de negocio es un conjunto de tareas o actividades detalladas y relacionadas lógicamente que las organizaciones desarrollan a lo largo del tiempo, y que tienen como objetivo crear un producto o un servicio de valor para las empresas, sus socios del negocio o clientes. Un proceso tiene entradas, funciones y salidas, y sus actividades pueden ser medidas.

  1. Liste las características de la tendencia Bring Your Own Device BYOD
  • Los empleados pueden llevar sus propios dispositivos móviles a su lugar de trabajo y los utilizan para el acceso a recursos exclusivos de la compañía.
  • Los costes de desplazan al empleado y así hardware o servicios de voz y datos, pueden suponer a la empresa un coste aproximado de 80 dólares por mes.
  • La satisfacción del trabajador que se siente más cómodo en sus tareas diarias con su propio laptop o dispositivo móvil

  1. Describa las tecnologías más empleadas en Internet de las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com