ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tango


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departamento de Artes del Movimiento

Técnica de tango

Trabajo Practico Nº 1

Alumna: Ansaldi Cecilia

Fecha de entrega: 19 de noviembre de 2012

1 – Pasos

Todos los pasos parten de posición inicial/ pies paralelos

Paso básico de tango:

Consta de tres partes, la salida (2), la trayectoria (3) y la resolución (3); y esta compuesto por ocho movimientos.

El primer tiempo es con ausencia de movimiento

ROL M: extensión de la pierna derecha atrás con pasaje del peso del cuerpo, la pierna izquierda se extiende al lateral y pasa el peso, avanza un paso con la derecha y otro con la izq. junta la pierna derecha a la par (ese es el tiempo 5) que luego resolverla de distintas maneras.

ROL F: la mujer trabaja en espejo. Extensión de la pierna izquierda adelante con pasaje del peso del cuerpo, extensión de la pierna derecha al lateral con pasaje del peso, continúa con un paso atrás con la izq. y otro con la derecha, en este momento según la marcación del hombre la mujer realiza el tiempo 5 cruzando la izquierda por delante del derecho.

Resolución:

ROL M: el tiempo 6 es la extensión adelante de la pierna izquierda con pasaje del peso, extensión al lateral de la derecha y concluye juntando la izq. a la par (tiempo 8).

ROL F: en el tiempo 5 al cruzar el izq. por delante del derecho este último queda libre de peso para extenderlo atrás con pasaje del peso, extender la izquierda al lateral y finalizar con juntando ambos a la par (tiempo 8).

La resolución puede realizarse lineal o el hombre en el tiempo 6 realizar un leve pívot hacia la izq. lo que dará al paso completo una forma de L.

Paso básico de milonga: Mosaico

Este paso esta compuesto por seis movimientos.

ROL M: comienza con salida al lateral de la pierna izq. con pasaje de peso, avanza un paso con derecha y otro con izq., la derecha queda libre de peso para extenderla al lateral con pasaje de peso, y finaliza con un paso atrás con la izq. y otro con la derecha y junta la izquierda a la par.

ROL F: realiza los mismos movimientos en espejo. Salida al lateral con derecha, un paso atrás con la izq. y otro con la derecha, extensión al lateral de la izq., y dos pasos avanzando primero derecha y luego izq., junta la derecha a la par para finalizar.

2 - Figuras (exclusivas de rol femenino)

Ocho adelante:

Consta de dos movimientos entrada y salida, y parten del tiempo 5 del paso básico.

ROL M: realiza una torsión con los hombros (avanza el hombro derecho) para indicarle a la mujer el movimiento

Acompañamientos:

a) ausencia de movimiento, es decir, que solo la acompaña con el movimiento del torso

b) ocho atrás

c) ocho adelante, lo realiza en espejo con la mujer

d) especifico: medio ocho atrás con traba, que también lo puede realizar en continuidad

ROL F: realiza un pívot de 90º sentido antihorario con la pierna izquierda y extiende la derecha adelante y pasa el peso, pívot de 180º sentido horario con la derecha y extensión de la izq. adelante, puede realizar este movimiento tantas veces como el hombre se lo indique, para finalizar junta ambos pies a la par y resuelve.

Ocho atrás:

ROL M: realiza la torsión con los hombros pero en este caso avanza el hombro izquierdo) haciendo que la cadera de la mujer retroceda sobre su pie izquierdo pisando en el lado derecho.

Acompañamientos:

a) con ausencia de movimiento

b) ochos adelante del hombre

c) ochos atrás en espejo con la mujer

d) A contratiempo, es decir que son dos movimientos del hombre mientras que la mujer realiza solo uno. Peso en el pie derecho, abre lateral izquierdo, junta, abre lateral derecho, junta.

Este último punto se puede realizar en continuidad.

ROL F: realiza un pívot de 90º sentido antihorario con la pierna derecha y extiende la izquierda atrás y pasa el peso, el segundo pívot es de 180º sentido horario con la izquierda y extensión de la derecha atrás, puede realizar esta figura en continuidad.

3 – Figuras de acompañamiento (exclusivas del rol masculino)

Aclare en el punto anterior los acompañamientos que realiza el rol masculino.

Ocho atrás del hombre

El hombre realiza un pivote con la derecha de 90º sentido antihorario y extensión de la izquierda atrás y pasa el peso, pivote de 180º sentido horario con la pierna izquierda y extensión atrás de la derecha con pasaje del peso del cuerpo. Para finalizar junta ambos pies a la par y resuelve.

Medio ocho atrás con traba

Realiza un pívot con la derecha de 90º, extensión de izquierda atrás y pasa el peso, en ese momento es donde realiza la traba, la derecha que quedo liberada de peso la “cruza” por detrás de la izquierda.

4 – Figuras compartidas

Media americana

Comienza con la marcación del hombre como para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com